Martes 27, Octubre 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Sucesos

Caen 7 con 1,3 toneladas de cocaína

Viajaban en dos embarcaciones, Golfito

  • Tras el decomiso la cocaína fue puesta a las órdenes de las autoridades judiciales. (Fotos: PCD)

  • Algunos paquetes de cocaína llevaban el número 20 que identifica el destino que se quedó esperando

Las autoridades estadounidenses hicieron entrega en Golfito a las autoridades costarricenses de siete hombres que fueron capturados por la Guardia Costera en aguas internacionales como parte del patrullaje conjunto, pues iban en dos embarcaciones costarricenses donde se trasegaban 1,3 toneladas de cocaína. 

El pasado jueves 27 de agosto, los gringos abordaron la lancha costarricense tipo pesquera de nombre Modesta III con cuatro tripulantes a bordo, al inspeccionarla localizaron 700 paquetes con cocaína, cada uno de ellos con un peso aproximado a un kilogramo, más ¢51.000.

Los cuatro tripulantes detenidos fueron identificados con los apellidos Fajardo Sánchez, de 39 años, con antecedentes por infracción a la Ley de Psicotrópicos; Blanco Jiménez, de 35 años, con antecedentes por infracción a la Ley de Psicotrópicos, transporte de drogas y resistencia a la autoridad; Alvarado Porras, de 48 años, sin antecedentes, todos costarricenses; y Rivera, nicaragüense, de 33 años, no registra antecedentes ni causas judiciales en el país. 

Para el 11 de septiembre pasado se presentó el segundo caso, ya que la Guardia Costera de Estados Unidos abordó una embarcación costarricense tipo pesquera de nombre Adriana con tres tripulantes, misma que fue inspeccionada y donde ubicaron 600 paquetes con cocaína con un peso aproximado a un kilogramo cada uno y 8.6 gramos de la misma sustancia.

Estos detenidos son tres costarricenses de apellidos Chaves Rodríguez, de 39 años; Sánchez Ríos, de 53 años; y Fernández Espinoza, de 52 años, todos carecen de antecedentes ni poseen causas judiciales pendientes.

Los siete detenidos, la droga y el dinero decomisado, fueron puestos a las órdenes de las autoridades judiciales.

PERIODISTA: Manuel Estrada

EMAIL: [email protected]

Viernes 18 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA