Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo no logra dar la estocada

Empata 1-1 ante San Carlos

El morado Johan Venegas evade la marca de los norteños Erick Cabalceta y José David Sánchez

San Carlos y Saprissa sumaron un punto, después de igualar 1-1 anoche en el estadio norteño, juego válido por la jornada 2 del campeonato nacional. Un gol de Johan Venegas y otro de Javon East en el complemento fueron las acciones más emocionantes del cotejo.

Los equipos se fueron al descanso con el marcador en cero. Todo estaba como empezó, con la única diferencia de que ambas escuadras ya se habían estudiado, vieron fortalezas y debilidades de una y otra para tratar de conseguir el objetivo en el complemento.

San Carlos, que cada vez mastica mejor la idea de su nuevo técnico Jeaustin Campos, trató de irse al frente en los primeros minutos, hizo una presión fuerte en su zona de ataque, pero salvo un error de la zaga morada, que se resolvió sin mayor problema, no hubo mayores apuros.

Los norteños se mostraban dinámicos, insistentes por ambos costados y en el centro de la cancha, pero siempre toparon con un cerco defensivo que les impedía romper el cerrojo para perforar la cabaña del meta Aarón Cruz.

La “S” poco a poco se acomodó en el terreno de juego, le costó mostrar el fútbol característico de otros momentos, el de pie a pie, el de toque, el elegante, del que Walter Centeno hace alarde. La transición del mediocampo al ataque no estuvo clara y eso le restó protagonismo frente al marco.

Cada plantel hizo lo suyo en los primeros 45 minutos, pero faltaron emociones, acciones de esas que le dan sabor al partido. Hubo muy pocas opciones claras de gol para ambos bandos, lo que le quitó brillo, por momentos parecía un duelo trabado.

 

INVITADO ESPECIAL

 

Tras la reanudación del encuentro no pasó mucho tiempo para que apareciera el invitado especial. La mediacancha del Sapri, que estuvo bajo una estricta marca en la etapa inicial, logró soltarse.

Por el sector de la izquierda Daniel Colindres jugó con pase largo para Marvin Angulo, el volante controló, entró al área, limpió el camino y sirvió para Johan Venegas, quien llegó solo y nada más conectó para poner a funcionar la pizarra al 49’.

La respuesta no se hizo esperar. Al 54’ José Mora metió un pelotazo desde el centro de la cancha, el jamaiquino Javon East salió a toda velocidad, los centrales del Saprissa estaban dormidos y el meta Aarón Cruz facilitó todo con una muy mala salida. Desde fuera del área el jamaiquino lo bañó para poner el 1-1 en la cuenta. 

Los entrenadores empezaron a mover sus banquillos. Con los goles en ambos marcos el partido era otro, la historia cambió, cada uno sabía que podía hacerle daño al adversario y había tiempo de sobra para repetir la fórmula.

No obstante, las anotaciones decidieron esconderse. Aunque San Carlos se mostró un poco más ofensivo y con mayor ímpetu, no pudo dar un segundo golpe.

Todo estaba escrito, el Monstruo también intentó quitar la paridad de la pizarra, pero el fútbol es caprichoso y el resultado estaba definido desde el 54’.

El Saprissa sumó su tercer encuentro en el campeonato y registra 7 unidades, mientras que los norteños llegaron a 6 encuentros. Los Toros del Norte completaron su calendario y suman 5 puntos.

 

• En San Carlos

Castigo para Ramírez y Villalobos

Los futbolistas de San Carlos, Esteban Ramírez y Alberth Villalobos, quedaron fuera del partido de anoche tras decisión técnica. Ambos jugadores fueron sancionados por el estratega y la dirigencia del equipo después de una situación que se presentó a lo interno del grupo.

En su momento se dijo que tanto Ramírez como Villalobos fueron separados de los Toros del Norte, pero luego de una reunión entre las partes se informó que la sanción no sería tan drástica. Ellos no entrenaron el martes.

El club manifestó que se aplicó un castigo que no está relacionado a actos de indisciplina. “Se aclara que Villalobos y Ramírez volverán a sus labores, según el acuerdo con el cuerpo técnico, cuando así se considera prudente”, explicó el equipo por medio de un comunicado de prensa.

 

• Esteban Espíndola

Titular y jugó todo el partido

El argentino Esteban Espíndola le ganó el puesto a Johnny Acosta y Alexander Robinson. El defensor central jugó anoche de titular y se mantuvo en el terreno de juego los 90 minutos, lo cual le da una gran satisfacción. 

“Nos faltó profundidad en algunos momentos, generamos opciones de gol, pero estamos en el camino. En lo personal estoy contento porque en lo físico terminé sin ninguna molestia, estoy contento porque estoy conociendo a mis compañeros, me estoy adaptando”, adujo.

Afirmó que el esfuerzo y el trabajo se ven premiados, por eso seguirá entrenando con más ímpetu para estar lo antes posible en el nivel que desea. El sudamericano debutó con el Monstruo el pasado fin de semana.

 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Jueves 17 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA