Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Intel Costa Rica brindará talleres gratuitos

A padres de familia

Durante los meses de setiembre y octubre Intel Costa Ricarealizará por primera vez talleres virtuales gratuitos dirigidos a padres de familia.

Durante los meses de setiembre y octubre Intel Costa Ricarealizará por primera vez talleres virtuales gratuitos dirigidos a padres de familia. El objetivo es ayudarles a promover desde el hogar, el interés de niños, niñas y jóvenes por las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés).

“Desde la instalación de la empresa en el país hemos trabajado para promover más vocaciones por las áreas STEAM, realizando talleres para niños, niñas y adolescentes, pero hemos visto que si queremos generar un verdadero cambio debemos trabajar también con aquellas personas que tienen una influencia importante para ellos y ellas. 

Estamos hablando de los responsables de niños, niñas y jóvenes, a quienes podemos orientar para que amplíen horizontes, eliminen barreras y estereotipos, sobre las características que debe tener una persona para estudiar una carrera en estas áreas”, manifestó Timothy Scott, Gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica.

Lograr que más estudiantes se interesen por profesiones en áreas STEAM es un gran reto que tiene Costa Rica de cara a la revolución tecnológica en la que estamos, que generará más y mejores fuentes de empleo en el futuro y que hará necesario contar con personal altamente capacitado.

Como complemento al trabajo que realizarán los especialistas de Intel Costa Rica con los padres de familia en el tema STEAM, también se incluirán temas que sirvan de soporte para el proceso educativo virtual con el que están conviviendo los estudiantes, estos estarán a cargo de especialistas en neuropsicopedagogía y psicólogía.

Cada charla tendrá una duración de 1 hora y 30 minutos, podrán participar como máximo 200 personas por fecha, una vez lleno ese cupo no se recibirán más inscripciones, los interesados deben enviar su nombre completo e indicar la charla en la que desean participar, al correo [email protected] 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Miércoles 16 Septiembre, 2020

HORA: 10:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA