Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Sony cierra fábrica en Manaos

Brasil

Sony anuncia el cierre de su planta en Manaos para el otro año. (AFP)

 

Manaos (AFP). La multinacional japonesa Sony anunció que cerrará en marzo próximo su única fábrica en Brasil, situada en la Zona Franca de Manaos, la capital del estado de Amazonas, luego de casi medio siglo de presencia en el país.

 

La decisión se tomó "considerando el ambiente reciente de mercado y la tendencia esperada para los negocios", indicó Sony Brasil en un comunicado fechado el lunes pero difundido este martes.

 

La empresa, que ha operado durante 48 años en Brasil, aseguró que las actividades de producción cesarán a finales de marzo de 2021 y que a mediados de ese año interrumpirá las ventas de televisores, cámaras y equipos de audio, entre otros productos fabricados en Manaos.

 

En la fábrica de la Zona Franca, un importante centro de producción de equipos electrónicos que disfrutan de beneficios fiscales, trabajan 220 personas, según medios brasileños.

 

"La decisión tiene como objetivo fortalecer la estructura y la sostenibilidad de los negocios, para responder a las rápidas transformaciones en el mercado externo", agregó el comunicado.

 

Sony Brasil, sin embargo, señaló que mantendrá las operaciones de soporte al consumidor y otros negocios del grupo, como las soluciones profesionales y los videojuegos, así como Sony Music y Sony Pictures.

 

La filial del grupo nipón no se refirió al impacto de la pandemia del nuevo coronavirus, que ha embestido con fuerza a Brasil, ni dio más luces sobre las causas de su cierre. 

 

El gigante latinoamericano es la segunda nación con más muertos (132.000) y la tercera con más contagios (más de 4,3 millones) en el mundo.

 

La parada de actividades por el virus sumió al país en la recesión, al tiempo que la moneda local, el real, sufrió una fuerte depreciación frente al dólar.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 16 Septiembre, 2020

HORA: 05:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA