Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Entradas en línea para Irazú y Tapantí

A partir de octubre

El Parque Nacional Volcán Irazú recibe una visitación de 30.099 personas

Las entradas para acceder a los parques nacionales Irazú y Tapantí Macizo de la Muerte, serán vendidas en línea a partir de octubre. 

El anuncio fue realizado por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), con el fin de agilizar los trámites de acceso a residentes y no residentes. 

El Sistema de Compra y Reservaciones (Sicore) fue implementado por el Sinac y pretende que el turista compre sus tiquetes en línea desde cualquier dispositivo. 

La intención es la de procurar facilitar el acceso a los visitantes y evitar el uso del efectivo. 

Andrea Meza, ministra de Ambiente y Energía, expuso que en materia de digitalización e innovación en los servicios y el sistema de parques nacionales pretende maximizar los esfuerzos de conservación. 

“El Minae y el Sinac trabajan fuertemente en aplicar esta plataforma en todos los parques nacionales y Áreas Silvestres Protegidas (ASP) que reciben visitación turística, fortaleciendo la atención del turista y facilitando la consecución de recursos económicos producto de un estilo nuevo de atención de visitantes.     

Con las próximas incorporaciones de estos dos parques nacionales ubicados en Cartago ya suman un total de seis las áreas silvestres protegidas, en donde se puede reservar el tiquete de entrada en línea”, argumentó la jerarca de Ambiente. 

Rafael Gutiérrez, director regional del Área de Conservación Central, manifestó que están buscando mejoras en los servicios digitales. 

Agregó que se avanzó en ellos para realizar reservaciones en áreas silvestres protegidas de la Región Central, entre ellas, las contempladas en Cartago. 

De acuerdo con estadísticas del Sinac, el Parque Nacional Volcán Irazú reportó un ingreso de 30.099 turistas en sus dos sectores, Prusia y cráteres. 

En tanto, el Parque Nacional Tapantí tuvo 5.554 personas visitando el sitio. 

Con las medidas de seguridad adoptadas únicamente se permite un aforo del 50%.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 16 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA