Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cae quinto sospechoso de asesinar pareja

Pavas

  • Segura Salgado fue capturado en vía pública. (Foto: OIJ)

  • Los heridos fueron llevados por vecinos hasta la estación de bomberos en Pavas. (Foto Archivo)

Este martes los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección de Homicidios, lograron la detención de un sujeto identificado como Segura Salgado de 27 años de edad. 

Él se convierte en el quinto sospechoso de participar en el asesinato de Angie Tenorio Villalta de 34 años y Joseph Gerardo Ruiz Jiménez de 26, en Pavas el año anterior.

La detención del sujeto se dio con apoyo de la Fuerza Pública, cuando el sujeto transitaba por vía pública en Lomas del Río.

Este era el que faltaba sumar a los otros cuatro sospechosos que se habían capturado el pasado 11 de agosto, dos de ellos se les detuvo en Lomas del Río en Pavas, a otro en El Coyol de Alajuela y a uno más en Taras de Cartago.

Asimismo, se procedió con el decomiso de sus teléfonos celulares en los que podría haber evidencia importante.

Dichos sospechosos fueron identificados como Arias Vásquez de 34 años, Gutiérrez Umaña de 42, Soriano Padilla de 22 y Moraga Alemán de 28.

 

LOS HECHOS

 

El crimen con el cual se les relaciona se remonta al 16 de junio del año pasado cuando las víctimas estaban dentro de un vehículo vía pública en Lomas del Río.

En determinado momento fueron abordados por los cinco sujetos, que ahora están detenidos, quienes descendieron de un vehículo color negro disparándoles en varias ocasiones, sin que los ahora fallecidos hayan tenido capacidad de reacción.

Después de esto, los agresores abordaron de nuevo el carro y escaparon del sitio permaneciendo en fuga más de un año, tiempo durante el cual los judiciales desarrollaron la investigación.

Al ver a la pareja en esas condiciones, vecinos y amigos decidieron subirlos a otro carro y movilizarlos hasta el frente de la Estación de Bomberos en Pavas con la esperanza de que se les pudiera salvar la vida.

De inmediato se dio la coordinación necesaria, pero lamentablemente al momento que llegaron los paramédicos ya no había nada que hacer por los heridos a los que se les declaró fallecidos en la escena.

Los judiciales recolectaron una serie de indicios balísticos que se aportaron a la investigación.

El sujeto detenido fue remitido con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.

Con esta detención se espera que en las próximas semanas se presente la acusación formal y con ellos la petición para elevar el caso a juicio.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 16 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA