Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Allanan cárcel por denuncias de reos

En Pérez Zeledón

Los agentes incautaron documentos que serían importantes para la investigación.

La mañana de este martes autoridades judiciales llegaron a la Unidad de Atención Integral (UAI) Pabru Presberi en Pérez Zeledón para atender una serie de denuncias presentadas por varios privados de libertad.
Los agentes ingresaron a la dirección del citado centro donde permanecieron por varias horas realizando la recolección de diversos documentos.
Según confirmó DIARIO EXTRA los allanamientos se dieron debido a denuncias de irregularidades desde hace varios años.
Dentro de lo que se denuncia se citan maltratos contra los privados de libertad, por lo que ahora la situación es investigada por las autoridades judiciales que buscan conocer si se dieron los hechos y quienes serían los responsables de los mismos.
Al respecto, mediante la oficina de prensa el Ministerio de Justicia indicó: “Por tratarse de una investigación en instancia judicial, no podemos referirnos a ella. Estamos en total disposición para colaborar con lo que soliciten las autoridades judiciales”.
Los judiciales incautaron documentos que serían importantes para la causa que se mantiene abierta por los señalamientos hechos por los privados de libertad.
El caso continúa en investigación y dependiendo de los hallazgos podría ser elevado a juicio próximamente.
Las unidades de atención integral son espacios que responden a un modelo que busca potenciar la vida lo más parecida a la libertad con el fin de que se vaya dando una reinserción a las personas que son movilizadas a estas.
La idea es bajar los casos de violencia y consumo de drogas, haciendo que los privados de libertad pasen ocupados durante más tiempo y no en una celda como se hace en un centro penal.
Esto se logra mediante las opciones de estudio, capacitación y trabajo, a través del Ministerio de Educación Pública, Instituto Nacional de Aprendizaje, grupos voluntarios y alianzas con empresas privadas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Rubén Alvarado, corresponsal

EMAIL:

Miércoles 16 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA