Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Europeos inquietos por voto sobre ley británica

Revierte compromisos en marco del Brexit

Michel Barnier, principal negociador del Brexit, presentará un balance de la situación ante la UE

Bruselas. (AFP) - Funcionarios europeos seguían este martes gravemente preocupados por la primera aprobación, el lunes por la noche en el Parlamento británico, del proyecto de ley que revierte parcialmente compromisos asumidos en el marco del Brexit.

"La Unión Europea (UE) sigue profundamente preocupada por la violación del derecho internacional que representa este proyecto de ley", respondió una fuente europea, quien también pidió que se eliminen las partes del texto consideradas ilegales.

“El Reino Unido juega con su reputación internacional”, subrayó el luxemburgués Christophe Hansen (derecha), contactado por AFP.

"Me cuesta entender cómo se puede firmar y votar un acuerdo e intentar romperlo solo unos meses después", agregó.

El proyecto impulsado por el primer ministro Boris Johnson, que según la propia admisión del gobierno británico viola el derecho internacional, superó el lunes un primer obstáculo en el Parlamento británico al ser aprobado por 340 votos a favor y 263 en contra.

El texto cuestiona las disposiciones aduaneras acordadas para Irlanda del Norte y destinadas a evitar el restablecimiento de una frontera física entre la República de Irlanda, un miembro de la UE, y la provincia británica.

La UE concedió a Londres hasta el fin de este mes para retirar las controvertidas disposiciones y no descarta emprender acciones legales.

En una carta enviada al influyente ministro del Gabinete británico, Michael Gove, a la que AFP tuvo acceso, el vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sevcovic, reiteró este ultimátum.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 16 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA