Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Rescatan cadáver de alpinista

De más alto pico de México

Puebla, México. (AFP) -Socorristas recuperaron este domingo el cadáver de un excursionista accidentado en el volcán más alto de México, de más de 5.600 metros de altura, además de rescatar con vida a otro integrante de la expedición de cuatro mexicanos, confirmaron autoridades locales.

El inactivo volcán Citlaltépetl, también conocido como Pico de Orizaba, es considerado la cima más alta de México, en los límites territoriales de los estados de Puebla (centro) y Veracruz (este). 

Sus rutas de ascenso son muy concurridas entre los amantes del alpinismo, que algunas veces se pierden e incluso sufren accidentes mortales.

“Desafortunadamente, un hombre de 68 años de edad, originario del estado de Guanajuato, falleció; otro de 32 años, oriundo de la misma entidad, resultó lesionado y fue trasladado a un nosocomio para su atención médica”, dijo a la prensa Ana Lucía Hill, coordinadora de Protección Civil Estatal.

El accidente ocurrió al sur del volcán y fue necesaria la intervención de especialistas de alta montaña para poder descender el cuerpo. Según el reporte inicial, el grupo de cuatro personas sufrió un accidente este mismo domingo y solicitó ayuda, pero no se precisó si las victimas cayeron en alguna de las grietas o irregularidades del terreno.

Protección Civil explicó en un comunicado que las otras dos personas descendieron por su propio pie y tras ser revisados, rindieron su declaración ante las autoridades por el fallecimiento de su compañero de expedición.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 15 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA