Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Marcel va tras la marca de Miso

Máximo goleador extranjero en la primera división tica

  • Marcel Hernández celebra uno de sus dos tantos del domingo ante Limón FC. (Foto: Herbert Arley)

  • Top 10

El delantero del Cartaginés Marcel Hernández lleva un ritmo anotador que solo un inminente traspaso al exterior evitaría que se convierta en el máximo goleador extranjero de la historia del fútbol nacional. El atacante cubano volvió a marcar un doblete ante Limón FC y llegó a 52 anotaciones en la máxima categoría, lo que lo catapulta al puesto 8 entre los máximos artilleros en la primera división tica.

Hernández acumula ya 6 anotaciones en esta campaña y empieza a despegarse en la tabla de máximos romperredes. Con los festejos en este campeonato ingresó al Top 10 de mejores goleadores foráneos y ya dejó atrás al uruguayo Fabrizio Ronchetti (décimo con 50 tantos) y el brasileño Nilton Nóbrega (noveno con 50 pepinos).

Marcel está a 4 anotaciones de desplazar al charrúa José Carlos Cancela del séptimo escalón y a 7 tantos de igualar al argentino Diego País en la sexta posición. De acuerdo con datos del periodista y estadígrafo Cristian Sandoval, el atacante brumoso ha conseguido sus 52 goles en apenas 71 partidos vistiendo la camiseta del azul y blanca.

 

MISO A LA VISTA

 

Aunque parece muy complicado que Cartaginés pueda retener a Hernández más allá de diciembre, si lo consigue, el cubano tiene las condiciones y el tiempo para intentar superar a Josef Miso, histórico máximo anotador de la primera división. El futbolista eslovaco metió 88 goles a lo largo de su carrera de 12 años en el futbol costarricense entre 1995 y 2007.

Miso jugó las primeras 9 temporadas en Alajuelense, donde hizo la mayoría de sus dianas (73) y ganó seis títulos de primera categoría, uno centroamericano y otro de la Concacaf. 

La temporada 2004-2005 la jugó en tres clubes, Brujas FC, Santos y Carmelita y solo anotó un tanto con el cuadro carmelo. Su última campaña en suelo nacional fue la del año 2007 en la que defendió los colores del Herediano y marcó 14 tantos para un total de 88.

La Comisión de Historia de la Unafut lo confirmó como máximo romperredes de la primera división costarricense, superando al brasileño Odir Jacques que se quedó en 84 anotaciones.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 15 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA