Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Neymar se expone a dura sanción

Por expulsión contra el Marsella

Neymar señala que Álvaro González le profirió insultos racistas durante el partido. (Foto: AFP)

París. (AFP) - La comisión de disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa tratará este miércoles las cinco tarjetas rojas mostradas en el clásico entre PSG y Marsella.

Los miembros de la comisión independiente están encargados de determinar el número de partidos de suspensión para Neymar, Layvin Kurzawa y Leandro Paredes, del PSG, y Darío Benedetto y Jordan Amavi, del Marsella, todos expulsados en el descuento tras una batalla multitudinaria.

Según el baremo disciplinario de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) utilizado como referencia por la Ligue 1, un jugador culpable de un "acto de brutalidad/golpe" puede recibir hasta siete partidos de suspensión si el hecho ocurre fuera de una acción de juego, sin desembocar en una lesión.

La comisión de disciplina deberá decidir en una gama de sanciones posibles en función del criterio decidido (comportamiento excesivo o desplazado, intimidatorio o amenazante, empujón voluntario, etc.).

El organismo podría tratar también las acusaciones de racismo señaladas por Neymar hacia el defensa marsellés Álvaro González.

“Que el VAR capte mi ‘agresión’ es fácil, ahora quiero ver la imagen del racista llamándome ‘mono hijo de puta’... eso quiero ver”, escribió en su cuenta oficial el brasileño, quien le dio un golpe en la cabeza a su rival sobre el final del partido, motivo por el cual vio la tarjeta roja.

La comisión puede lanzar una instrucción sobre estos supuestos actos a partir del informe entregado por el árbitro, apoyándose en las imágenes de televisión.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 15 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA