Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Mideplan recorta ¢395 mills.

Para 2021

El presupuesto 2021 incluye la eliminación de 10 plazas en el Ministerio de Planificación

El Ministerio de Planificación y Política Económica (Mideplan) anunció una reducción del 6,1% en su presupuesto operativo, lo que supone un rebajo de ¢395,9 millones en 2021.

El presupuesto 2021 incluye la eliminación de 10 plazas, de esta forma la planilla pasa de 219 a 209 y se genera un ahorro del 4,3%.

Adicionalmente se aplican medidas para generar ahorros del 15% por renegociación de contratos de alquileres de edificios, limpieza y equipo de impresión, principalmente.

También hay recortes considerables en materiales y suministros, así como en bienes duraderos. En total, el presupuesto se reduce casi ¢400 millones.

“Este presupuesto austero y responsable es el resultado de un esfuerzo grande en dos direcciones. Primero, a la luz de los retos fiscales que enfrentamos hemos renegociado alquileres, eliminamos plazas vacantes y potenciamos el teletrabajo como política institucional permanente, dado que el 85% de la planilla de Mideplan puede realizar labores desde su casa”, explicó Garrido.

 

PRESUPUESTO

 

El rebajo de dicha cartera se contempla en el proyecto Ley de Presupuesto Ordinario de la República por ¢11,4 billones para 2021.

La presentación oficial se llevó a cabo en el Salón de Expresidentes y Expresidenta de la Asamblea Legislativa la semana anterior. 

Tal como lo establece la legislación nacional, el primer día de setiembre el Ministerio de Hacienda deberá hacer la presentación del proyecto de ley más importante para el ejercicio económico del año siguiente.

Al expediente se le asignó el número 22.174.

Eduardo Cruickshank, presidente de la Asamblea Legislativa, dijo que lo único que tiene de ordinario este presupuesto es su característica anual.

Argumentó que se trata de un plan de gastos totalmente atípico y excepcional porque ordinarias serán las proyecciones de ingreso y de gasto que se hacen para un presupuesto con fundamento en los históricos de los años anteriores.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Martes 15 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA