Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Hallan otra fosa común en Panamá

Relacionada con una secta religiosa

Esta no es la primera vez que encuentran fosas comunes en Panamá

Ciudad de Panamá. (AFP) - Las autoridades panameñas encontraron una fosa común en un área indígena donde presuntamente operaba una secta religiosa, en lo que sería la segunda matanza de estas características ocurrida en Panamá en lo que va del año, informó la Fiscalía este lunes.

El Ministerio Público "ubica junto a estamentos de seguridad fosa clandestina en el sector de Área Norte, próximo al río Chúcara, en la Comarca Ngäbe Buglé", escribió la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

En este momento se realizan las diligencias de "exhumación de restos óseos", agregó.

Azael Tugrí, personero de la Fiscalía en el distrito indígena de Ñürüm, en la Comarca Ngäbe Buglé, declaró a medios locales que por lo "incipiente" de las investigaciones "en estos momentos no se puede determinar ni el sexo ni la cantidad de personas" hallados en la sepultura.

Según Tugrí, para encontrar la fosa las autoridades tuvieron que caminar "10 horas" en territorio montañoso de difícil acceso. 

Según una fuente de las investigaciones consultada por la AFP, "el hallazgo se da siguiendo la misma investigación" de una secta cuyo cabecilla fue detenido por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) el 9 de septiembre, tras una búsqueda de 24 días por unidades especiales de la policía, en la comarca indígena Ngäbe Buglé, 350 km al oeste de Ciudad de Panamá.

Las autoridades han realizado cinco detenciones por este caso y rescatado a 3 menores de edad que tienen 14 años, 10 años y 3 meses de edad, según la Fiscalía.

De confirmarse, este sería el segundo caso de una matanza realizada por una secta en lo que va del año en Panamá, tras el descubrimiento en enero de otra fosa común con 7 personas, 6 niños y 1 mujer embarazada.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 15 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA