Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Uso de mascarillas será obligatorio en el BCR

Medida regirá a partir del miércoles 9 de setiembre en todas las oficinas del país

En acatamiento a las más recientes disposiciones del Ministerio de Salud, el Banco de Costa Rica (BCR) informó a sus clientes y público en general que el uso de la mascarilla será obligatorio para ingresar y permanecer en las oficinas del Banco a partir del próximo miércoles 9 de setiembre.

Tal como han mencionado las autoridades competentes, el uso de la careta será considerado, a partir de esta fecha, como complemento de la mascarilla.

Además, las medidas de prevención se reforzaron en el edificio central de la Institución, ubicado en San José centro, con la instalación de equipos ultravioleta para la desinfección automática de los pasamanos en las escaleras eléctricas.

Esta medida se une a las que desde julio pasado realiza la entidad con el fin de resguardar la salud de los clientes y las personas trabajadoras: medición de la temperatura previo al ingreso de las personas, disposición de alfombras desinfectantes para los zapatos (pediluvios) y la desinfección de manos en la entrada de las oficinas.

El BCR recordó que sus oficinas atienden de lunes a viernes en horario de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. y las oficinas cuyo horario es vespertino atienden de 10:30 a.m. a 6:30 p.m. El horario especial para las personas adultas mayores, embarazadas y con discapacidad se mantiene durante la primera media hora de atención en todas las oficinas.

Esta institución continúa instando a realizar los trámites a través de los canales digitales que el Banco pone a su disposición de todos sus clientes y usuarios:  www.bancobcr.com , App BCR Móvil, Formulario electrónico y transferencias vía SINPE Móvil.

Si visitar una oficina comercial es indispensable, se les recomienda a los clientes seguir estrictamente los protocolos para toser y estornudar, así como mantener una distancia de al menos 1,8 metros en relación con cualquier otra persona, llevar sus artículos de higiene personal como alcohol en gel, toallas desinfectantes y además, el uso de su propio bolígrafo para firmas.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Viernes 04 Septiembre, 2020

HORA: 11:32 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA