Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cae de un puente y se fractura pelvis

Ciclista belga Remco Evenepoel

Remco Evenepoel era favorito a ganar la carrera antes de la caída. (Foto: AFP)

Como. (AFP) - El joven prodigio belga Remco Evenepoel (Deceuninck) sufrió una fractura en la pelvis y una contusión pulmonar tras su impresionante caída en el Giro de Lombardía.

El corredor de 20 años, quien se precipitó al vacío desde una altura de 10 metros tras impactar con el muro de protección, "estará de baja hasta nueva orden", añadió el Deceuninck en un comunicado.

Esto podría poner en duda su presencia en el final de temporada, especialmente su participación en el Giro de Italia (3-25 de octubre), que habría supuesto su primera carrera de tres semanas.

Remco Evenepoel fue uno de los grandes animadores de la temporada, conquistando con una superioridad insultante las cuatro carreras por etapas en las que participó: las vueltas a San Juan, al Algarve, Burgos y Polonia.

Era uno de los grandes favoritos a llevarse el Giro de Lombardía y rodaba con el grupo de cabeza en el momento de su caída. A cerca de medio centenar de kilómetros para la meta, en un tramo en descenso, el belga impactó con el muro de protección de un puente y se precipitó al vacío.

Rápidamente atendido por los servicios médicos, fue trasladado en ambulancia al hospital de Como.

El danés Jakob Fuglsang conquistó la carrera, la segunda gran clásica en su palmarés, pero esta 114 edición de la carrera italiana permanecerá en la memoria por las impresionantes imágenes de la caída de un puente del prodigio belga.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 17 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA