Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Hamilton supera récord de Schumacher

156 podios en la Fórmula 1

En la general de pilotos, Hamilton tiene ahora 37 puntos de ventaja sobre el segundo. (Foto: AFP)

Montmeló. (AFP) - El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se adjudicó este domingo su cuarto triunfo de la temporada, de seis pruebas disputadas, en el Gran Premio de España de Fórmula 1, ampliando así su ventaja al frente de la clasificación general del Mundial.

Hamilton, que logró la 'pole position' en la víspera y no vio peligrar nunca su primera plaza, finalizó por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), segundo y tercero, respectivamente.

El punto extra para el autor de la mejor vuelta de la carrera fue para Bottas. En la general de pilotos, Hamilton tiene ahora 37 puntos de ventaja sobre el segundo, Verstappen, y 43 de margen sobre Bottas.

Una semana después de ver cómo Max Verstappen lograba la única victoria de esta temporada de un monoplaza que no es de Mercedes, la escudería alemana y Hamilton se reencontraron con la victoria. En la conferencia de prensa posterior a la carrera, Hamilton dice que vivió una de "las mejores carreras" de su vida. Batió además el récord de podios del legendario Michael Schumacher (156 contra 155).

Después de tres carreras en tres semanas, el 'paddock' va a tomarse una de descanso, antes de reencontrarse en Spa-Francorchamps (Bélgica) el 30 de agosto. De nuevo a puerta cerrada, por las restricciones contra la pandemia del Covid-19, que ha marcado el desarrollo de este curso en la competición reina del automovilismo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 17 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA