Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Científicos ticos crean tabletas que podrían inhibir mortal virus

Que produce la Covid-19.

Foto: Cortesía de la UCR.

500 tabletas denominadas como Piloto y elaboradas a base de Favipiravir fueron creadas por miembros de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Costa Rica (UCR) y ayudarían a contrarrestar el nuevo coronavirus causante de la Covid-19.

Se informó que los científicos vienen trabajando en este producto desde hace varios meses, y que igualaría al que Rusia aprobó en mayo bajo el nombre de Avifavir para inhibir la replicación del virus del SARS CoV-2 en el organismo.

"A nivel internacional se continúan desarrollando ensayos clínicos para determinar de forma concluyente la efectividad del compuesto. Resultados preliminares de científicos rusos demuestran una respuesta antiviral rápida contra el virus que causa la enfermedad del Covid-19.

Con este proyecto de investigación lo que buscamos es hacer una transferencia de conocimiento para que una empresa farmacéutica con capacidad industrial pueda producir", dijo Germán Madrigal, director del Instituto de Investigaciones Farmacéuticas.

Sobre el proceso, se dio a conocer que como primer paso recopilaron toda la información necesaria para justificar el uso del fármaco y posteriormente, con el apoyo de Laboratorio de Fitofarmacología y Tecnología Farmacéutica y Cosmética, definieron el tipo de recubrimiento para las tabletas.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA del próximo lunes 17 de agosto.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Agosto, 2020

HORA: 10:45 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA