Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Pilotos trabajan por servicios profesionales”

Empresario Francis Durman aclara inclusión de su piloto en polémica

Francis Durman, empresario

Al aparecer su nombre en el escándalo que involucra al presidente Carlos Alvarado en un viaje con su familia en helicóptero a un hotel propiedad del hijo de André Garnier, ministro de Coordinación y Enlace con el Sector Privado, el empresario Francis Durman no se quedó callado.

De acuerdo con fuentes cercanas a DIARIO EXTRA, Alvarado en el viaje de ida habría volado con el piloto de Durman, quien es socio de Horizonte Positivo y reconocido por su participación en el Grupo Montecristo, organización encargada de agrupar parques empresariales y empresas que brindan servicios a zonas francas y desarrollos ecoturísticos, entre otros.

Al consultar a Durman, este explicó que su piloto es un profesional liberal, como un abogado o un médico, que puede trabajar para diferentes personas o empresas, de acuerdo con su contrato. 

“Todos los pilotos trabajan por servicios profesionales y vuelan muchos aparatos en los que estén certificados para volar. Entonces este muchacho me ayuda con todos los vuelos ambulancia porque a veces se vuela mucho y los pilotos tienen que descansar. Vuelos día y noche a veces”, explicó.

En torno a la actuación de Garnier, quien se llevó de paseo al mandatario en un helicóptero sin permiso comercial al hotel de su hijo, que no paga impuestos, dijo: “Yo creo que don André está haciendo un buen trabajo. Creo que hay que pensar que él es uno de muchos ministros y las decisiones se toman ahí dentro por consenso”.

Finalmente, sobre el escándalo que protagoniza Alvarado por irse de vacaciones a un hotel cerrado y sin pago de impuestos expresó: “Es muy difícil dar una opinión cuando uno no tiene toda la información”.

El viaje de la polémica se llevó a cabo el viernes 7 y el lunes 10 de agosto con el itinerario Pavas-Punta Islita y Punta Islita-Pavas. 

El costo de la habitación fue de $690 por las tres noches, según indicó Casa Presidencial, mientras que por alimentación pagaron $497,20. 

El traslado de ida costó $1.860, de los cuales $930 los aportó Alvarado, que el ministro Garnier le pidió que depositara.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA