Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Amigos se meten al río y 1 muere

Cadáver apareció un día después, Talamanca

El cadáver del hombre lo trasladaron a la Morgue para que le hagan la autopsia.

Una reunión entre amigos acabó en tragedia luego de que uno de ellos se ahogara en aguas del río Telire, en Talamanca, Limón. Al ahora fallecido lo identificaron preliminarmente como Silvio Chaves Telles, de 32 años, vecino de la zona.

Aparentemente, el jueves en la tarde esta persona decidió reunirse con otros dos amigos para una celebración y posteriormente los tres se habrían movilizado hasta el afluente para bañarse.

Las autoridades presumen que en determinado momento todos se tiraron al río, pero en el caso de Chaves no sabía nadar, lo que provocó que solo sus dos allegados salieran, mientras que él quedó batallando en el agua hasta que la fuerte corriente lo terminó arrastrando.

Al percatarse de lo ocurrido, los sobrevivientes intentaron auxiliarlo, sin embargo, tras varios minutos solo observaron cuando el hombre se desapareció.

Debido a esto solicitaron apoyo a los paramédicos de Cruz Roja, quienes iniciaron las respectivas labores de búsqueda, pero al finalizar la tarde no se obtuvieron resultados positivos.

Es por esto que el viernes en la mañana reiniciaron los recorridos en el río Telire, trabajos a los que se unieron los amigos más cercanos del occiso, así como sus familiares quienes no perdían la esperanza de encontrarlo con vida.

No obstante, lamentablemente a eso del mediodía las autoridades confirmaron el hallazgo del cadáver, el cual estaba 25 kilómetros río abajo de donde desapareció, específicamente en la desembocadura del río Sepecue.

Ahí los paramédicos de Cruz Roja confirmaron que ya no había nada que hacer por el lugareño a quien declararon fallecido y dejaron la escena en manos de los oficiales de Fuerza Pública.

El levantamiento del cuerpo estuvo a cargo de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la delegación de Bribrí, quienes tuvieron que navegar más de una hora para poder llegar hasta el sitio y remitirlo a Medicatura Forense.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Manuel Zamora, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA