Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asaltante asesina joven por defenderse

Sospechoso quedó detenido horas después, Guácimo

Horas después del crimen la policía detuvo al asaltante. (Foto: OIJ)

La delincuencia sigue cobrando vidas en las calles y el caso más reciente se registró Guácimo, Limón, donde la víctima fue un joven de 18 años al que un asaltante le propinó una puñalada por defenderse.

El muchacho se llamaba Andri Meza Díaz, según detallaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Además, el ahora fallecido era el segundo de tres hijos y vivía junto a su familia en el barrio Los Geranios del cantón limonense.

La tragedia para este joven llegó en horas de la noche, cuando al parecer, salió de su vivienda y mientras caminaba por la vía pública fue interceptado por un sujeto de apellido Barboza, de 32 años.

De acuerdo con el reporte de los investigadores a cargo del caso, en apariencia, Barboza se acercó a Meza y le indicó que se trataba de un asalto por lo que debía entregarle todas sus pertenencias.

Sin embargo, con la intención de evitar el atraco el joven opuso resistencia y trató de defenderse, siendo que al ver que no lograría su cometido, el sospechoso sacó un arma blanca con la que lo hirió en el pecho para luego darse a la fuga sin llevarse nada.

El forcejeo e intercambio de palabras entre ambos lo escucharon algunos lugareños que salieron de sus viviendas para ver qué había pasado y al único que encontraron fue a Meza que estaba desangrándose en la calle, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Según detalló Andrés Arias, de la Central de Control y Monitorio de Cruz Roja, cuando los paramédicos del comité de Guácimo llegaron al sitio el muchacho todavía tenía signos vitales, por lo que lo estabilizaron y lo trasladaron al Hospital de Guápiles.

No obstante, en el OIJ comunicaron que pese al esfuerzo hecho por los doctores del centro médico, Díaz perdió la batalla contra la muerte tiempo después.

 

DETENIDO

 

Una vez que fueron alertados sobre lo ocurrido, oficiales de Fuerza Pública y los agentes del OIJ se dedicaron a realizar una búsqueda en el cantón de Guácimo para tratar de dar con el responsable del crimen.

Fue así como casi 4 horas después, los uniformados lograron ubicar a Barboza a pocos metros de la escena, en un barrio llamado El Hogar. Ahí lo sorprendieron mientras estaba en la vía pública por lo que de inmediato procedieron a esposarlo.

El caso ahora continuará bajo investigación por parte de los agentes judiciales, quienes trasladaron el cadáver de la víctima a la morgue donde la harán la autopsia.

En cuanto al sospechoso, a este lo llevaron con un informe al Ministerio Público para que le tomen la declaración indagatoria y posteriormente le determinen su situación jurídica.

La provincia de Limón es la segunda del país con mayor cantidad de asesinatos en estos primeros ocho meses del año ya que según las estadísticas del OIJ de los 336 homicidios atendidos, 90 ocurrieron en zona limonense.

En primer lugar, se ubica San José con 100 muertes dolosas, luego está Puntarenas con 45, Alajuela 44, Guanacaste 21, Heredia 19 y Cartago 17.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA