Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Liberan a reo equivocado

Amenazó a otro y suplantó identidad, Heredia

El reo no requirió el carro de cárceles para salir de edificio judicial, un aparente error lo facilitó todo y salió como si nada.

Un privado de libertad de apellido Jiménez fue puesto en libertad por un aparente error del sótano de los Tribunales de Justicia de Heredia, donde permanecía recluido en las celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Fuentes confidenciales mencionaron a DIARIO EXTRA que el detenido quedó a la par de otro que pronto recuperaría su libertad, todo apunta a que se conocían, pero eso no impidió que Jiménez lo amenazara para que intercambiaran de identidad.

Cuando el juez penal solicita a Jiménez, quien fue capturado por robo agravado, los oficiales de la Sección de Cárceles del OIJ le llevaron hasta la sala de juicio al otro, que permaneció guardando silencio. Cuando se lo presentaron al juzgador, este se percató de que no se trataba del requerido y dan la voz de alerta.

Evidentemente la huida del reo, que se dio este jueves, fue negligencia de los carceleros, quienes no aplicaron el protocolo que procede cuando un detenido es puesto en libertad, como chequear la reseña, huellas dactilares y los datos completos del detenido, entre otras diligencias.

No fue hasta este viernes que trascendió y que fue reportado a los jerarcas del OIJ y a Inspección Judicial, luego de recibir una queja por parte del juez penal de San Joaquín de Flores de apellido Camareno.

DIARIO EXTRA consultó con el OIJ y en la oficina de prensa, donde mencionaron que se trató de una aparente suplantación de identidad y que el caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público, por lo que por estar en investigación no se pueden brindar mayores detalles.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 15 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA