Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Aguaceros continuos encienden las alertas

CNE en todo el territorio nacional

Los aguaceros continuarán este fin de semana, por lo que las autoridades piden precaución a la ciudadanía

De acuerdo con el informe del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), se prevé la llegada a nuestro país de la onda tropical 28, lo que genera un sistema de baja presión perteneciente a la zona de convergencia intertropical, el cual provoca aguaceros en gran parte del país.
Las precipitaciones estarían acompañadas de fuertes vientos, caída de árboles e incluso por inundaciones y deslizamientos, por lo que se mantiene la condición de alerta amarilla para la Zona Norte, el Valle Central y la Vertiente del Pacífico. Mientras el Caribe está en alerta verde.
Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), amplió detalles sobre lo que se espera este fin de semana.
“El tránsito de la onda tropical número 28 deja aguaceros sobre el litoral del Pacífico, Valle Central y Zona Norte, por lo que los comités locales de emergencias se han mantenido activados, ya que las lluvias podrían extenderse.
La onda interactuará con un sistema de baja presión que está en el Pacífico, lo que mantendrá lluvias este fin de semana, por lo que se recuerda a los ciudadanos que viven en zonas propensas a deslizamientos y ríos estar precavidos”, expresó.
Como parte de los mecanismos de prevención, la CNE habilitó 308 albergues, de los cuales 212 están listos para alojar a personas afectadas por fuertes lluvias, inundaciones o deslizamientos.

ZURQUÍ CERRADO

Los aguaceros caídos en  las últimas horas provocaron la caída de árboles y de material que obligaron a las autoridades a cerrar la ruta 32.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 15 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA