Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Buscan 2 desaparecidos en mar Caribe

Guardacostas y Vigilancia Aérea, Limón

Esta es una de las imágenes que circulan en redes sociales acerca de la supuesta desaparición de dos personas en Limón

Durante las últimas horas, las autoridades recibieron una alerta sobre la desaparición de dos personas que navegaban en aguas del mar Caribe, una vez recibido el reporte iniciaron múltiples operativos para tratar de dar con ellos.

Según detallaron en la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, lo que se recibió fue una denuncia por ambos individuos que, en apariencia, salieron de suelo costarricense en una embarcación con destino a Honduras, sin embargo, no trascendió mayor información sobre ellos.

Pese a esto, los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas de Limón, en conjunto con el Servicio de Vigilancia Aérea, iniciaron labores de búsquedas en las aguas caribeñas.

De acuerdo con Seguridad Pública, desde el jueves a las 5 a.m. los uniformados abordaron cuatro lanchas interceptoras para realizar un rastreo, sin embargo, hasta este viernes en la tarde seguían sin encontrar nada.

“La búsqueda ha comprendido desde la frontera marítima con Nicaragua hasta aguas limítrofes con Panamá, a lo cual se han sumado aeronaves del Servicio de Vigilancia Aérea. La búsqueda se está retomando este viernes, pese a lo cual aún no se ha logrado dar con ninguna persona o embarcación”, detallaron.

Asimismo, manifestaron que en tierra también se ejecutan operaciones de búsqueda, estas las asumieron los oficiales de Fuerza Pública, quienes han hecho múltiples patrullajes en la costa, pero pese a los esfuerzos tampoco han logrado encontrar rastros sobre estas personas.

Por otra parte, en Seguridad Pública aseguraron que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) también iniciaron pesquisas para esclarecer lo ocurrido, no obstante, en la oficina de prensa de este cuerpo policial afirmaron que en la delegación de Limón no tienen datos acerca de este caso.

Hasta este viernes en la tarde las acciones policiales continuaban, pero sin mayores resultados.

 

OTRO HECHO

 

Esta semana un hecho similar conmocionó a los vecinos de Puerto Jiménez de Golfito, Puntarenas. Ahí cuatro turistas fallecieron luego de que salieran a pescar y la embarcación en que viajaban terminara volcada a dos kilómetros de playa La Cuna-Cañaza.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Yesenia Miranda Castro, de 46 años y su pareja Roy Carlos Elizondo Picado, de 51; así como la otra pareja compuesta por Ligia Eugenia Naranjo Delgado, de 41 y Francisco Javier Montero Brenes, de 34 años, vecinos de San Vito y Sabalito, en la zona sur del país.

En este caso el Servicio Nacional de Guardacostas recibió la alerta el sábado en la noche. Al parecer, horas antes los ahora fallecidos habían alquilado una vivienda en la zona y ese día en la tarde dijeron que iban a ir a pescar con cuerda, sin embargo, nunca regresaron.

Los cuerpos de las víctimas los ubicaron el domingo en la mañana y las autoridades aseguraron que los cuatro cuerpos no tenían puestos los chalecos salvavidas, mientras que a la orilla de la playa en Los Mogos se encontraron sus pertenencias y el vehículo en que llegaron a la zona.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA