Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo matan clavándole puñal en cuello

Peatones encontraron cadáver, La Unión

La escena tuvo custodia de oficiales de Fuerza Pública mientras los agentes judiciales ejecutaban las pesquisas

Las autoridades judiciales investigan el homicidio de un joven cuyo cadáver apareció tendido sobre la vía pública con un puñal incrustado en el cuello. El violento hecho se reportó en Calle Fresales de San Ramón, La Unión, Cartago.

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificaron al occiso como Mefit Porras Murillo, quien tenía 22 años y era vecino de la zona. Además, a este hombre se le conocía con el alias de Muerto y era padre de un chiquito en el mes de octubre cumplirá tres años.

Según el reporte preliminar de la policía judicial, al parecer, en horas de la noche el veinteañero salió de su casa para realizar una diligencia, siendo que cuando regresaba se encontró con otra persona.

Por razones que no están claras, aparentemente, ambos tuvieron un pequeño intercambio de palabras y luego el agresor sacó un arma blanca con la que le propinó una importante lesión en el cuello.

Incluso, según detallaron en el OIJ, la persona sospechosa le dejó incrustado el puñal al veinteañero para luego darse a la fuga.

Minutos más tarde un grupo de vecinos que caminaba por la zona observó que a un lado de la vía estaba el cuerpo de Porras, por lo que se acercaron para ver qué le había pasado, momento en que se percataron que estaba desangrándose debido a la lesión que le propinaron.

En medio del susto, uno de los lugareños sacó su teléfono y llamó al servicio de emergencias para alertar sobre lo ocurrido. De acuerdo con Andrés Arias, de la Central de Control y Monitoreo de Cruz Roja, tras recibir el aviso a la escena se movilizó una ambulancia del comité local, sin embargo, a su llegada el paciente ya no tenía signos vitales y lo declararon fallecido.

Al sitio también llegaron los oficiales de Fuerza Pública, unos desplegaron un cordón perimetral, mientras que otros se dedicaron a recorrer las principales calles de la comunidad en busca del asesino, pero no lograron dar con él.

En el OIJ manifestaron que hasta ahora se desconoce el móvil del crimen, por lo que habrá que esperar a que avancen las pesquisas que iniciaron los agentes de la delegación de Tres Ríos, que también trasladaron el cadáver a Medicatura Forense para que le hagan la autopsia.

Según las estadísticas de la policía judicial, hasta el 13 de agosto se contabilizan un total de 336 homicidios, mientras que el año pasado en el mismo periodo se registraron 323 casos. Del total de los crímenes 17 han ocurrido en la provincia de Cartago, siendo el cantón central con más incidentes con 6, a este le sigue La Unión 4, Paraíso 4, Turrialba 2 y Oreamuno 1.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA