Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Muere de Covid-19 y le saquean rancho

Se llevaron hasta el colchón contaminado de adulto mayor, Bagaces

  • Manuel Ríos Valverde, de 96 años, murió de Covid-19 en el hospital de Liberia

  • A los maleantes no les importó que el colchón estuviera contaminado y se lo llevaron

  • Los cacos aprovecharon que el ranchito quedó solo para vaciarlo

  • Se robaron hasta el perro del adulto mayor

Manuel Ríos Valverde, de 96 años, murió a causa de Covid-19 en el Hospital Dr. Enrique Baltodano de Liberia, donde permaneció internado luego de que se lo llevaran de su rancho, ubicado en Pijije de Bagaces, Guanacaste.
Fue una vecina quien llamó la ambulancia que trasladó al anciano, quien tenía 30 años viviendo solito en el pueblo, hasta el centro médico, donde a los tres días le diagnosticaron el mortal virus.
Pero los amigos de lo ajeno no respetaron el luto y cuando se enteraron del deceso se atrevieron a irrumpir en la humilde casita, para eso despegaron una lámina de zinc y cortaron la cadena de la puerta trasera. Tras ingresar sustrajeron todo el menaje.
El hijo del adulto mayor, del mismo nombre, interpuso la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial, de la que DIARIO EXTRA tiene una copia. Las autoridades aseguran que indagarán lo sucedido.
“Entre los días 11 y 29 de julio mi padre estuvo internado en el centro médico, donde falleció el 22 de julio debido a que se contagió del coronavirus. A raíz de eso estuve en cuarentena hasta el 29 de julio en San José, pero ese día me trasladé a la casa de mi padre y me percaté que desconocidos ingresaron y la dejaron limpia”, narró.

MENAJE MILLONARIO

El hijo asegura que su padre padecía de tos crónica y la trataba con medicina natural, pero nunca fue al hospital.
“Se robaron el colchón ortopédico, horno de microondas, refrigeradora, zapatos, ropa, plantilla eléctrica, tres rastrillos, una caja de herramientas, rollo de alambre de púas, una plancha eléctrica, una licuadora, un tostador.
Además de un taladro, un metabo, una vajilla de porcelana, un perro de raza american stafford, vasos de vidrio, jarras de porcelana, olla de presión, máquina de coser y pantalla de televisión de 40 pulgadas”, comentó.
Trascendió que a Ríos Valverde le gustaba vivir solo y era visitado con frecuencia por su hijo, quien se quedaba con él dos semanas y luego regresaba a San José, donde labora.
Su ausencia fue aprovechada por los adictos de la zona, quienes hicieron fiesta y estarían identificados por las autoridades judiciales.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 15 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA