Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

40 años de endulzar a los ticos

Industrias Rosales, a un costado del Parque de San Ramón

  • El puesto de Industrias Rosales se ubica al costado norte del templo ramonense

  • Antonio Rosales Elizondo muestra los productos que han endulzado a chicos y grandes

  • Wilberth Meza Sandino colabora con la elaboración de los algodones de azúcar

  • Churros glaseados

Antonio Rosales Elizondo es vecino de San Ramon y se ha encargado de endulzar el paladar a miles de ticos en diferentes puntos del país en los turnos, fiestas patronales y cívicas entre otras actividades.
Industrias Rosales nació gracias a su empeño y vocación de innovar en los diferentes productos que se ofrecían en estas actividades tradicionalmente.
Rosales nos cuenta sobre el camino que ha emprendido con su pequeña empresa: “De hacer churros tengo unos 40 años, como antes uno era tan pobre yo me arrimé a un señor que tenía una maquinita de hacer algodones y yo le hacía mandados para que me regalara la costra de la máquina de algodón, entonces él me mandaba a traer azúcar y me regalaba la costra del algodón, le caí muy bien al señor y entonces me invitó para que le fuera ayudar a una fiesta y recuerdo muy bien que la primera fiesta que fui a trabajar fue a Zarcero, ahí iniciamos y posteriormente seguí trabajando de empleado y luego se me dio la oportunidad y compré un equipo y empecé a trabajar y hoy por hoy es Industrias Rosales”.
Añadió que con el paso de los años “hemos ido innovando y creando el churro con relleno de maracuyá, de sandía con chile, dulce de leche, cubierto con chocolate, siempre estamos buscando algo nuevo para deleitar a nuestros clientes”.
Pero no oculta que las cosas se pusieron más difíciles debido a la situación de la Covid-19: “Antes de esta situación llevamos nuestros productos a comunidades como Ciudad Neily, San Isidro del General, Santa Cruz, La Cruz, Santa Cecilia, Orotina, Atenas y toda la zona de Occidente. Incluso ahora con lo de la pandemia hemos hecho un gran esfuerzo y estamos ubicados ya aquí al costado norte del templo católico para poder brindar el servicio a nuestros clientes”.
“Este año con esta situación hemos vivido unos meses muy difíciles por el asunto de que no hay permisos para las actividades en que tradicionalmente ofrecíamos los productos, pero, gracias a Dios, en mi familia hemos podido trabajar para poder reinventarnos, y agradezco al Consejo Económico y al equipo Sacerdotal de San Ramón por el apoyo que nos han brindado”.
Y subrayó: “Aquí vamos a estar un tiempo para que los que deseen venir a apoyarnos comprando algunos de nuestros productos y estamos cumpliendo todas las medidas que dicta el Ministerio de Salud, los clientes también deben ingresar con mascarilla o careta, lavarse las manos, colocarse alcohol en gel y mantener la distancia”.
Don Antonio comentó que ofrecen los tradicionales churros con azúcar, rellenos con dulce de leche, recubiertos con chocolate y maní, buñuelos, laciados, churro helado, palomitas, maní garapiñado, algodones y manzanas escarchadas.
Atienden todos los días en horario de 10 a.m. a 6:00 p.m., las personas pueden venir, comprar y llevar a sus casas o también tienen servicio exprés al teléfono 8830-2885.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Mauricio Arce, corresponsal

EMAIL:

Sábado 15 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA