Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Vamos de nuevo. ¡Todos contra el Saprissa!

Hoy arranca el Apertura 2020

El Monstruo inicia en casa la defensa del título, hoy se mide al cuadro de Limón FC. (Foto: Archivo)

El balón vuelve a rodar. El campeonato nacional regresa, el Apertura 2020 escuchará esta tarde el pitazo inicial. Nuevamente 12 equipos saltan al terreno de juego con la ilusión de alcanzar el máximo objetivo: ser campeón.

Si bien es cierto todos se ilusionan con ser monarcas, la realidad es que ese privilegio está reservado solo para uno. Ante esta situación varios clubes se plantean diferentes expectativas.

Para algunos la ilusión es meterse entre los primeros cuatro, otros sueñan con llegar a la final, también están los que luchan por consolidarse en la máxima categoría, y no se debe olvidar a aquellos que siempre dan la sorpresa y se convierten en buenos animadores de la competencia.

En este momento el rey es uno solo, se trata del Deportivo Saprissa, que ganó el cetro en la temporada anterior y desde ese momento anunció que va por más. Los morados tienen el bicampeonato entre ceja y ceja.

A ese rival es el que todos apuntan, saben que deben bajarlo del pedestal en que se encuentra. La tarea no es sencilla, pero se debe reconocer que varias escuadras se armaron con refuerzos de lujo para dar pelea, lo que le aporta una sazón interesante al torneo.

Todos empiezan de cero, por lo que la lucha por instalarse en puestos altos y al mismo tiempo evadir las incómodas posiciones del fondo de la tabla se convierte en una carrera a todo galope, donde las primeras jornadas podrían marcar el rumbo de un equipo.

 

DIFERENTE

 

Se trata de un campeonato rápido y nuevamente con el frío de las graderías vacías, la situación de salubridad en el país y el mundo obliga a eso. Tal como terminó el Clausura 2020 empezará el Apertura, con extremas medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

El formato de juego también es una variante a considerar. La afición se acostumbró al mismo calendario en los últimos torneos, donde se jugaban 22 fechas, todos contra todos ida y vuelta, los cuatro primeros avanzaban a semifinales y los ganadores iban a la final, mientras que la gran final se jugaba en caso de ser necesario.

Esa es la principal variante de este semestre. Ahora los equipos están divididos en dos grupos de seis escuadras, las primeras 10 fechas se juegan entre rivales del mismo apartado, ida y vuelta, de la fecha 10 a la 16 se miden una sola vez a los adversarios del otro grupo. El resto queda igual, los primeros cuatro a semifinales, después la final y la gran final si es necesario.

Guadalupe en casa frente al Santos, será el juego que se encargue de darle la bienvenida al torneo, este encuentro está programado para hoy a las 3 p.m. En tanto Pérez Zeledón a las 4 p.m. recibe a Liga Deportiva Alajuelense y en la noche, a las 8, el Saprissa será local frente a Limón.

Mañana se juegan otros dos compromisos, Jicaral recibe a San Carlos y Herediano, en el Cuty Monge como casa, se enfrenta al conjunto de Grecia.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA