Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Reos se amotinan y dejan ministra hablando sola

De dos ámbitos de La Reforma en conferencia, Alajuela

  • La ministra Fiorella Salazar dirigía unas palabras a un grupo de reclusos, quienes abandonaron el recinto

  • Los privados de libertad dejaron a la ministra Salazar hablando sola y se amotinaron durante la conferencia

Un grupo de 43 privados de libertad de los ámbitos Mínima Seguridad y Mediana Abierta de la cárcel La Reforma, en San Rafael de Alajuela, se amotinaron mientras participaban en una videoconferencia con Fiorella Salazar, ministra de Justicia y Paz.

Cada pabellón envió a cuatro representantes, quienes escucharon a medias a la jerarca, quien trató de exponer los protocolos que se aplicarían en el centro penal y evacuar dudas de los reclusos.

En determinado momento los reos se levantaron de las sillas que colocaron en el gimnasio de Mediana Abierta y se amotinaron, mientras un contingente de policías penitenciarios vigilaba de cerca que la situación no se saliera de control.

Los reclusos de apellidos Guzmán Corrales y Segura Soto son dos de los que participaron en la exposición de Salazar, quien hablaba de aspectos del protocolo del Covid-19 cuando de pronto funcionarios de La Reforma le dijeron que le leerían las preguntas de los privados de libertad. 

Esa situación los molestó porque los reos aseguran que la ministra desconoce la realidad que se vive en prisión, por lo que se levantaron de sus asientos para abandonar el recinto y adujeron no estar de acuerdo porque a muchos no se les consultó nada y existían muchas preguntas sin respuesta.

“Al parecer al momento que se hacían pruebas de sonido la jerarca de Justicia habría indicado ‘por favor, denme las preguntas, ya las tienen’, para poderlas pasar a mi asesora y que me las pueda ir contestando”, manifestó.

Además dijo de qué trataban las preguntas, mientras que el tema de visitas de familiares y conyugal no era su problema y debía resolverlo la dirección de la cárcel, pues se dedicaría únicamente a responder consultas sobre la situación del Covid-19.

Los reos no descartan aplicar medidas de presión si la situación empeora en los centros penales.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 14 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA