Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Vacuna de México y Argentina estaría para 2021

Contra Covid-19

La vacuna producida por México y Argentina estaría lista para el primer trimestre del 2021.

México. (AFP) - La eventual vacuna de AstraZeneca que producirán México y Argentina contra el Covid-19 podría estar disponible en el primer trimestre de 2021, aseguró este jueves el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

“Se están acortando los procesos (...), pero se está pensando tener ya resultados a finales en noviembre (...) y empezar la fabricación para disponer de la vacuna a partir del primer trimestre del año próximo”, dijo el mandatario en su habitual rueda de prensa.

El acuerdo de producción de la vacuna, que será financiada por la fundación del magnate mexicano Carlos Slim, fue anunciado el miércoles en Buenos Aires por el presidente argentino, Alberto Fernández.

Según el gobierno mexicano, el objetivo es garantizar el acceso de los países latinoamericanos a la vacuna, desarrollada por la alianza de la Universidad de Oxford con el laboratorio anglosueco AstraZeneca. 

Brasil no está incluido porque tiene un acuerdo por separado.

“El propósito no es el lucro, es garantizar que América Latina tenga acceso”, señaló el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en la misma conferencia.

López Obrador subrayó que en México la cobertura será “universal y gratuita”

“Van a tener acceso todos los mexicanos a la vacuna. No debe haber preocupación de la gente más humilde”, sostuvo el gobernante izquierdista.

Silvia Varela, representante de AstraZeneca en México, explicó que una vez concluya la fase III de ensayos clínicos, las autoridades sanitarias de ambos países deberán autorizar el inicio de la producción.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA