Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡El Monstruo está completo!

Esteban Espíndola pudo viajar

Esteban Espíndola, refuerzo del Monstruo, llegó este jueves antes del mediodía. (Foto: Saprissa)

Walter Centeno, técnico del Deportivo Saprissa, indicó hace unos días que solo le hacía falta un jugador para tener a su equipo completo. Señaló que nada más estaban a la espera de que el defensor argentino Esteban Espíndola pudiera llegar al país.

El sudamericano tuvo que esperar más de la cuenta para volar a Costa Rica, no podía hacerlo por el cierre de fronteras debido a la pandemia. Sin embargo, después de una serie de trámites el futbolista llegó este jueves antes del mediodía.

No se puede olvidar que Espíndola se encontraba en Honduras, ya que en ese país jugó la última temporada con el Marathón. Ahí estaba al momento se tomaron todas las medidas por el asunto del coronavirus y quedó atrapado; a pesar de que los morados lo anunciaron como refuerzo desde el 9 de julio.

“Tras desarrollar con éxito las respectivas gestiones ante las autoridades, la institución obtuvo los permisos por parte del Ministerio de Salud y la Dirección de Migración y Extranjería para que el jugador pudiera ingresar al país”, indica un comunicado del club morado.

Vale destacar que el defensor viajó en un vuelo privado desde San Pedro Sula. Tras llegar a suelo nacional inicia un proceso de cuarentena o aislamiento por 15 días, después de esto, si no presenta ningún contratiempo, se puede integrar a las prácticas con el plantel.

Se conoce que los morados sometieron a su jugador a dos pruebas de Covid-19 antes de viajar a Costa Rica, ambas dieron negativo, de igual manera le tramitaron el permiso de trabajo, lo cual era indispensable para su ingreso.

 

A TRABAJAR

 

Desde que se anunció a Espíndola como nuevo jugador de la “S”, él se mantuvo entrenando en su casa con los ejercicios que le proporcionó el cuerpo técnico del Monstruo. No obstante, está claro que necesitará algunos días para acoplarse al grupo y a la idea de su nuevo estratega.

Luego de las palabras de Centeno, todo apunta a que Saprissa cierra aquí el tema de fichajes, pues según el entrenador, había llegado a un acuerdo con Víctor Cordero, gerente deportivo, para hacer todo lo posible y traer a Esteban con el fin de dejar al plantel completo.

De igual manera, no se puede descartar una sorpresa de último momento. Es conocido que Saprissa adolece de un delantero centro, y la afición clama por la contratación del cubano Marcel Hernández, quien por ahora es ficha de Cartaginés.

Las inscripciones se mantienen abiertas, y mientras esa oportunidad esté latente, nada está escrito. Los mismos dirigentes morados indican que siempre hay posibilidades de mirar el mercado para conformar el mejor equipo y luchar por los objetivos.

 

LO DIJO

 

“Estoy muy agradecido con Dios, porque él es el que abre y cierra las puertas, después con Saprissa como institución por todo el esfuerzo que han hecho, por la paciencia que han tenido. En todo momento la comunicación fue óptima y eso facilitó que este proceso tenga la resolución que tuvo”.

 

“Estoy en una institución donde no existe la relajación. El equipo viene de ser campeón y se refuerza para seguir peleando fuerte. Las expectativas están lo más arriba posible, mucho trabajo, vengo a un equipo que es campeón, con una gran calidad de futbolistas. Creo en lo que veo a la distancia”.

 

“He hablado con Walter (Centeno), fue uno de los pilares fundamentales para que yo hoy esté aquí. Le estoy muy agradecido a él, pero las palabras se las lleva el viento, eso se demuestra con trabajo, respecto y mucho sacrificio. Deseo que se cumplan estos días de cuarentena para estar a la par de mis compañeros”.

 

Esteban Espíndola.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA