Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

La esperanza volvió para Kevin Rivera

Emprende viaje a Europa en busca de pedalear en el Giro de Italia

Kevin Rivera pertenece al equipo italiano Androni Giocattoli

El ciclista cartaginés Kevin Rivera logró salvar a tiempo su temporada deportiva luego de superar muchos inconvenientes para hacer el viaje a Europa, ya que finalmente podrá cruzar el charco y ponerse a disposición de su equipo con la esperanza de competir en el Giro de Italia en octubre próximo.

El joven de 22 años reconoce que pasó meses de mucha incertidumbre, la situación era compleja para poder irse hacia tierras italianas donde está establecida su escuadra, pues en Europa no están recibiendo a ciudadanos costarricenses salvo algunas excepciones calificadas. Sin embargo, luego de ejercer mucha presión por parte de Rivera y su entrenador, se logró sacar los permisos respectivos y el pedalista finalmente se marchará mañana.

 “Muy contento ya que puedo viajar el sábado y volver a competir lo antes posible, en algún momento creí que no iba a ir. Realmente si (perdió la fe)”, contó Rivera a DIARIO EXTRA el ciclista del club Androni Giocattoli

El viaje a Italia no es directo, primero tendrá que quedarse 14 días en cuarentena en España donde sí le permiten salir a andar en bicicleta. Una vez que complete ese periodo preventivo se irá con su equipo y buscará competir lo más pronto posible con la intención de ser tomado en cuenta en el Giro que inicia el 3 de octubre. 

“Ya es poco tiempo lo que queda de competencia y si no viajo hubiera sido un año tirado a la basura. Quedan posibilidades vivas, espero volver a correr para conocer en qué condición estoy y saber ahí si voy o no (al Giro)”, agregó.

Rivera se ha mantenido entrenando en las calles de Cartago y sabe que el Giro de Italia puede representar un salto en su carrera rumbo a un equipo más competitivo. Por ello no se ha dejado de exigir y espera cumplir el sueño de estar en este evento, uno de los más importantes del ciclismo mundial.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA