Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Caen 80% ventas de restaurantes

Por medidas del gobierno

Los restauranteros piden al Ministerio de Salud no estar cambiando las reglas a última hora

La Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (Cacore) echó marcha atrás en su optimismo ante la mejora percibida por la flexibilidad de apertura en fase de cierre en zonas naranja.

A criterio de los empresarios, fue una ilusión porque no es viable la apertura con estas condiciones.

Se vieron obligados a revertir los ajustes positivos que habían realizado, como contrataciones, ampliación de jornadas y planificación de compras proyectadas.

Esto debido a que los hicieron creyendo que esta flexibilidad iba a sumar a sus ventas esta semana. Calificaron las ventas del lunes como “deprimentes”, pues se reportó una caída entre el 50% y 80%.

Lo atribuyeron a calles vacías, las paradas de buses colapsadas (exposición al contagio), que la población obediente y responsable ante tanto mensaje de miedo se ha quedado en casa, las restricciones de placas de manera, que limitan cualquier intención de visita de clientes.

Aseguraron que con la limitación de tránsito a un 20% de placas (2 por día) no se justifica la apertura de restaurantes y comercio con sentido económico.

Por otra parte, pidieron al Ministro de Salud que no cambie las reglas establecidas, pues el documento emitido el sábado claramente limitaba la visitación al restaurante sábado y domingo, no así entre semana, y ahora dice que el lunes 17 de agosto no podrán atender clientes.

“Señor ministro, ya teníamos reservas de clientes establecidas, otra vez juegan con nuestros trabajadores y clientes. Ya basta de tantos cambios de reglas, ¡necesitamos consistencia en acuerdos! Nos unimos a todas las voces que piden eliminar las restricciones vehiculares en fase de cierre en zona naranja. Déjenos trabajar, permita generar ingresos a nuestros colaboradores”, indicó Cacore. 

Los restaurantes han despedido a más de 100 mil colaboradores como producto de los cierres de la economía. Esperaban poder revertir las cifras, pero dicen que no pueden más con las medidas de confinamiento, a pesar de contar con los respectivos protocolos para operar.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA