Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Llamas consumen 400 m2 de hotel

Siniestro empezó en la madrugada y no dejó víctimas, Limón

  • La emergencia empezó a la 1 a.m. de este miércoles

  • Las llamas consumieron la estructura en cuestión de minutos

  • En el hotel informaron que las pérdidas fueron cuantiosas y esperan recuperarse pronto. (Foto: Facebook)

En cuestión de minutos un voraz incendio arrasó con 400 metros cuadrados del Hotel Perla Negra, el cual se ubica en playa Negra de Puerto Viejo, Limón.
La emergencia puso a correr a los socorristas de la estación del Cuerpo de Bomberos en Bribri y Limón, quienes se desplazaron a la escena para evitar que las llamas se propagaran a otros módulos del inmueble.
Jeffrey Alfaro, jefe del benemérito en Bribri, explicó que la propiedad en que se ubica el establecimiento mide aproximadamente 1.100 metros cuadrados y se divide en cuatro módulos con diferentes estructuras, en una de las cuales se inició el siniestro.
Según detalló, la alerta ingresó por medio del sistema 9-1-1 a la 1 a.m. de este miércoles y al llegar a la escena encontraron el inmueble de 400 metros cuadrados envuelto en llamas y con peligro de propagación a las estructuras adyacentes.
“Se procedió con una estrategia rápida, agresiva, hacia el fuego logrando contenerse minutos después. Se atendió la emergencia con dos unidades de la estación de Bribri y una de Limón que prestó apoyo. No hubo personas afectadas, únicamente daños materiales”, comentó.
Las labores de los apagafuegos se extendieron casi seis horas hasta confirmar que ya no había ningún riesgo en la escena.
Las causas que provocaron el incendio todavía se desconocen, por lo cual los bomberos iniciarán las pesquisas que permitan esclarecer qué ocurrió.

GRANDES PÉRDIDAS

DIARIO EXTRA intentó comunicarse con el personal del Hotel Perla Negra, se marcó a los números indicados en sus redes sociales, pero al cierre de esta nota no se obtuvo respuesta.
En su perfil de Facebook los encargados del establecimiento hicieron una publicación de lo ocurrido, indicaron que las llamas provocaron fuertes pérdidas, de las cuales esperan recuperarse pronto.
“En la madrugada de hoy (miércoles) uno de nuestros edificios se estaba quemando. Gracias a Dios no pasó a más, pero sí tuvimos grandes pérdidas. Solo Dios sabe por qué suceden las cosas, pero esto no nos va a mantener tristes, al contrario, vamos a tomar muchas más fuerzas para levantarnos”, expresaron.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Manuel Zamora, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA