Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Nueva Zelanda estudia aplazamiento de elecciones

Estas se harían en setiembre

La primera ministra, Jacinda Ardern, sopesaba el miércoles la idea de aplazar las elecciones

Auckland, Nueva Zelanda. (AFP)- La primera ministra, Jacinda Ardern, sopesaba el miércoles la idea de aplazar las elecciones de septiembre debido a un resurgimiento de la epidemia, mientras los expertos investigan el origen de los nuevos casos en el país, que no registraba contagios locales desde mayo.
Las autoridades sanitarias ordenaron el confinamiento de la población de Auckland, la ciudad más grande del país, donde se registraron cuatro probables casos del coronavirus, lo que eleva el total del brote a ocho.
Con 1,5 millones habitantes obligados a permanecer en sus casas durante tres días, y millones más preocupados por un rebrote más amplio de Covid-19, Ardern afirmó que estaba consultando a la comisión electoral sobre la posibilidad de retrasar las elecciones del 19 de septiembre.
El Parlamento debía ser disuelto el miércoles para permitir la celebración de los comicios. Ardern anunció que aplazaba esta disolución al lunes para ver cómo evoluciona la situación sanitaria.
"En este momento, es demasiado pronto para tomar una decisión pero esto da flexibilidad, si es necesario", declaró la dirigente laborista, que es la gran favorita en los sondeos para las elecciones.
La líder del Partido Nacional, Judith Collins, a la cabeza de la oposición conservadora, pidió en cambio aplazar la votación a finales de noviembre, incluso al año que viene.
"Simplemente no es razonable decir que tendremos elecciones justas, cuando los partidos de oposición no son libres de hacer campaña", declaró.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA