Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Investigan a mandatario por enriquecimiento ilícito

Fiscalía y Procuraduría General de la República

Carlos Alvarado, presidente de la República, acumula cinco causas abiertas ante el Ministerio Público

La Fiscalía General de la República abrió una investigación preliminar contra el presidente Carlos Alvarado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. 

El dato fue confirmado a DIARIO EXTRA por la Oficina de Comunicación del Ministerio Público. 

La Unidad Especializada del despacho abrió una investigación de oficio que se encuentra tramitado en la causa con el expediente 20-000044-0033-PE. 

El Ministerio Público añadió que en dicha denuncia se está buscando determinar si existió o no alguna conducta de tipo delictiva.

El mandatario tiene en este momento cinco causas abiertas ante el Ministerio Público, de las cuales 2 corresponden al presunto delito de incumplimiento de deberes, uno por prevaricato, uno por prevaricato, abuso de autoridad y violación de datos personales y otro por enriquecimiento ilícito. 

SE SUMA

La Procuraduría de la Ética Pública (PEP) de la Procuraduría General de la República (PGR) argumentó que de acuerdo con sus competencias en el artículo 3 inciso h de su Ley Orgánica se apersonó en condición de víctima al proceso penal. 

Añadió que dicho proceso penal se sigue bajo sumaria 20-44-33-PE, está en etapa de investigación contra Carlos Alvarado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. 

“El apersonamiento en condición de víctima le permite a la PEP participar en la investigación penal aportando pruebas y ejerciendo las acciones civiles que correspondan para reclamar los daños y perjuicios que se estimen pertinentes, en caso de que se configure un delito contra los Deberes de la Función Pública”, argumentó la Procuraduría. 

La PEP requirió a la Fiscalía General de la República contar con la copia completa del expediente penal con el propósito de ejercer sus competencias.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Miércoles 12 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA