Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ticos campeones

En la MLS

Marvin Loría (izq.) fue titular en la final contra el Orlando City. (Foto: AFP)

El Portland Timbers de los costarricenses Julio Cascante y Marvin Loría se coronó campeón del torneo MLS is Back del fútbol norteamericano tras vencer anoche 2-1 al Orlando City. El equipo de los ticos se aseguró también un boleto para la Liga de Campeones de la Concacaf y un premio económico de $1,1 millones (¢649 millones).

La final se disputó en la cancha estadio del Complejo Deportivo Disney World en Orlando, Florida, sede de este torneo relámpago jugado bajo el formato de un mundial que marcó el regreso del fútbol en los Estados Unidos luego del parón por la pandemia del nuevo coronavirus. 

Marvin Loría jugó durante 67 minutos antes de ser sustituido por Andy Polo. Julio Cascante estuvo en la banca y no vio acción. 

El Timbers se puso arriba en el marcador con un gol de cabeza del francés Larrys Mabiala al minuto 27 de acción, pero los locales emparejaron el marcador al 39’ por intermedio del uruguayo Mauricio Pereyra. 

Los dirigidos por el venezolano Giovanni Savarese se dejaron la Copa tras un intenso campeonato de 35 días y 51 partidos con el que la MLS logró reanudar las actividades en medio de la crisis sanitaria que sigue viviendo el país.

La MLS reanudará hoy mismo su temporada regular 2020, que fue suspendida en marzo por la pandemia tras solo dos jornadas disputadas, con el duelo entre el FC Dallas y el Nashville SC, donde milita el costarricense Randall Leal.

 

JOEL TITULAR

 

En más acción de los legionarios, Joel Campbell jugó como titular este martes con el León en la victoria en calidad de visitante 1 a 0 frente al Pachuca en juego correspondiente a la jornada 4 del Torneo Guardianes 2020 del fútbol mexicano. Yairo Moreno marcó el gol del triunfo para el cuadro esmeralda al 70’, mientras Campbell completó todo el partido en cancha.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 12 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA