Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Incidente en APM afectó contenedores

Compañía procede con medidas correctivas

Se desconoce a cuanto ascienden los daños tras el incidente

Carlos Fuentes Cubero, director Comercial de APM Terminals, confirmó este martes en atención a una consulta del DIARIO EXTRA un incidente que se reportó con el manejo de los contenedores en la terminal de Moín.

Tal como lo muestran las imágenes compartidas a este medio, los contenedores terminaron apiñados y algunos dañados tras el incidente.

Al respecto, Fuentes explicó: “APM Terminals Moín puede confirmar que se presentó un incidente material en nuestro patio con el manejo de contenedores el cual no deja ningún herido. Estamos evaluando los motivos de dicho incidente que será abordado desde nuestro equipo de seguridad ocupacional para tomar las medidas correctivas”.

Los hechos habrían ocurrido en horas de la tarde del martes.

Este medio intentó conocer si la situación afectó a los exportadores o importadores, pero no hubo respuesta de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco). En la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras (Crecex), José Manuel Quirce indicó que estaban haciendo las averiguaciones del caso.

La TCM está edificada sobre una isla artificial del tamaño de la mitad del Parque La Sabana, cuenta con un muelle de 650 metros de largo, un patio de contenedores para albergar 26.000 TEU’s y una conexión para 3.800 contenedores refrigerados.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 12 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA