Viernes 30, Octubre 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Deportes

“Fue como mi primer día en el kínder”

Bryan Ruiz sobre regreso a la Liga

Bryan Ruiz lucirá la camiseta número 10 en su segunda etapa en Alajuelense. (Foto: Carlos Borbón, corresponsal)

Bryan Ruiz tuvo este martes su estreno como nuevo jugador de Alajuelense. El fichaje estrella de la Liga completó su primera jornada de trabajo bajo las órdenes de Andrés Carevic y aseguró que lo vivió con la misma emoción e ilusión que un niño cuando va a su primer día de kínder.

PRIMER DÍA DE TRABAJO

-Estuve esperando esto bastante, inclusive en esta última semana entrenando con los trabajos que me mandaban en casa estaba deseando que pasara la cuarentena y a un día de empezar, fue como mi primer día en el kínder, tenía la ropa lista para ponérmela a las 5:30 de la mañana que me levanté, los tacos, el bulto y todo.

RECIBIMIENTO DE COMPAÑEROS

-Fue un primer día muy positivo, estoy muy contento con eso. El profesor Andrés Carevic se me acercó a hablarme sobre las ideas de él, algunos movimientos tácticos que va a querer, algunas situaciones que quiere conmigo, es el primer día y ahora esperemos seguir aportando, seguir mejorando para debutar lo antes posible.

INSTALACIONES DEL CAR

-No conocía el CAR, me habían hablado demasiado bien y la verdad que a veces se quedan cortos con lo que me decían, una conferencia de prensa de este nivel, las instalaciones, hay cinco canchas de primer nivel y esto es algo que ningún equipo de Costa Rica tiene y en Concacaf son pocos, esto tenemos que aprovecharlo de la mejor manera.

PRUEBAS FÍSICAS Y MÉDICAS

-Fueron pruebas de peso, de grasa, mediciones musculares. Las pruebas físicas serán en estos días, que serán importantes para ver cómo estamos en ese sentido. Lo demás fue trabajo en campo, gimnasio y me sentí muy cómodo en la cancha. Por dicha el entrenamiento lo pude hacer todo y bien. Ahora ojalá en los próximos días pueda sentirme bien y debutar lo más pronto posible.

ROL DE LÍDER EN EL CAMERINO

-Llego como jugador de experiencia, hay jugadores jóvenes que lo admiran a uno y de cierta manera quieren aprender. Los más grandes tenemos la obligación de ayudar a los jóvenes a que saquen sus mejores cualidades.

OBJETIVOS PERSONALES

-Me siento ilusionado de poder volver a competir, pero sabiendo también la responsabilidad que conlleva esto. Yo aquí vengo sin excusas, yo sé lo que tengo que aportar, yo sé que tengo que meter goles, sé que tengo que dar asistencias, sé que tengo que aportar la experiencia, sacar lo mejor de cada uno de mis compañeros, esos son mis objetivos, esas son mis condiciones personales para estar aquí.

FECHA PARA DEBUTAR

-El tiempo lo irá diciendo, hay que ir de menos a más, gradual, para llegar lo mejor posible. Ya yo sabía a lo que venía en las canchas sintéticas. En cuanto a tratamientos, yo siempre me hago un tratamiento en la espalda una vez al año que me ayuda mucho y en esta semana me lo voy a hacer, aprovechando que el pase no ha llegado.

ESTADO FÍSICO Y FUTBOLÍSTICO

-Estoy ilusionado, sé que no va a ser fácil, sé que de cierta manera va a haber mucha presión, no lo digo mental, sino presión dentro del campo hacia mi persona, pero eso es algo a lo que estoy acostumbrado. Tengo que trabajar. Obviamente tengo que entrenar mucho con bola para volver a agarrar esa sensibilidad que de cierta manera uno puede perder, pero espero que sea lo más rápido posible.

PATADAS DE LOS RIVALES

-Me toca a mí cumplir dentro de la cancha. El día en el que deje de recibir patadas y golpes, toquecitos, me retiro del fútbol, porque sería porque no estoy haciendo nada. Yo creo que es de esperar que los rivales jueguen fuerte, no creo que haya mala intención de ningún jugador. Es parte del fútbol. A mí me gusta que los árbitros dejen jugar, que si es falta, que sea falta de verdad y no estarse tirando.

NOTA EXTRA

Bryan Ruiz no estará disponible para el partido del sábado contra Pérez Zeledón. La dirigencia rojinegra está a la espera de recibir un pase provisional para poder inscribir al jugador debido al litigio que mantiene con el Santos de Brasil. La idea es que debute en la fecha 2 cuando reciban a Guadalupe FC.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 12 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA