Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Desmantelan joyería en 1 minuto

Cuatro sujetos fuertemente armados, Santa Cruz

  • La joyería fue custodiada por la Fuerza Pública

  • Los delincuentes llegaron en un automóvil rojo, uno de ellos se bajó de la cajuela

  • Primero ingresó un sujeto amenazando con arma de fuego y detrás entraron sus 3 compinches

Cuatro sujetos ingresaron de manera violenta a una joyería en Santa Cruz de Guanacaste, sin que se tenga claridad de cuánto lograron sustraer del local.

Transcurrían las 9:04 de la mañana cuando, según quedó grabado en una cámara de seguridad, las dependientes se disponían a iniciar las labores del día.

En ese instante ingresó un hombre con un arma de fuego en la mano con la cual amenazó a las mujeres y acto seguido llegaron otros tres delincuentes.

Es así como comenzaron a saquear las joyas para lo cual incluso quebraron algunas urnas para sacar todo lo que se les antojó.

En apenas un minuto los malhechores lograron hacerse con el botín y escapar de la escena dejando a las mujeres en crisis nerviosa e impactadas por el asalto.

Frente a este establecimiento hay una base de taxistas, quienes fueron los primeros en ayudar a las mujeres en medio de la sorpresa ya que nunca habían visto una situación similar en la zona.

“Vimos llegar un carro Hyundai rojo sin placas del cual se bajaron cuatro encapuchados fuertemente armados y asaltaron la joyería”, relató Nelson Esquivel, un taxista testigo del hecho.

De inmediato dieron aviso al 911 por lo que de inmediato se procedió con amplio despliegue policial para tratar de capturar a los asaltantes.

Al lugar también se hizo presente el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para iniciar las respectivas indagaciones.

En medio de la situación a 10 kilómetros de la escena, en San Juan de Santa Cruz, se encontró un carro con las características descritas por los testigos.

Es por eso que otro grupo de agentes se movilizaron a dicho punto para comprobar si realmente es el carro utilizado en el asalto y las posibles pistas que se podrían extraer del mismo.

El caso está en investigación mientras los propietarios del negocio evalúan el valor de lo sustraído.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 12 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA