Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Jafet listo para dirigir

Tribunal de apelaciones congela castigo

Jafet Soto dirigirá al Herediano en el arranque del Torneo Apertura 2020. (Foto: Archivo)

El Tribunal de Apelaciones de la Federación Costarricense de Fútbol acogió la solicitud planteada por Jafet Soto, Orlando Moreira y Pablo Salazar tras la sanción de un año que les impuso la Comisión de Ética. 

Esto significa que las partes sancionadas que presentaron la apelación podrán ejercer funciones deportivas mientras el Tribunal resuelve en definitiva la apelación, lo que permite a Jafet Soto y Pablo Salazar reanudar sus funciones como cuerpo técnico del Club Sport Herediano. 

“Se acoge la solicitud planteada y se ordena la suspensión de la ejecución de la sanción impuesta en la resolución de las once horas cincuenta minutos del primero de julio último, a los señores Jafet Soto Molina, Orlando Moreira Araya y Pablo Andrés Salazar Sánchez, la que regirá a partir de la notificación de esta resolución y se mantendrá vigente hasta que este Tribunal de Apelaciones resuelva en definitiva el recurso vertical interpuesto. Obviamente el plazo de la sanción igualmente permanecerá en suspenso”, explicó el Tribunal por medio de un comunicado enviado por el departamento de prensa de la Fedefutbol.

Soto, Salazar y Moreira fueron sancionados por supuestamente haber intentado administrar dos equipos dentro de una misma liga, algo que está prohibido por FIFA. Cristian González también fue castigado, pero en su caso decidió no apelar la sanción. 

La dirigencia del Herediano anunció que Jafet Soto y Pablo Salazar se incorporaron ayer mismo al trabajo y estarán al frente del equipo florense en la primera fecha del Apertura 2020, cuando enfrenten al Municipal Grecia.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 12 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA