Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

China expone en museo lucha "heroica"

Contra la pandemia

En China crearon un museo para recordar lo hecho hasta el momento en el tema de la pandemia

Pekín. (AFP) - Con enfermeras y soldados con el puño en alto, delante de una bandera roja que recuerda a los grandes momentos del maoísmo, una exposición en Pekín ensalza el combate de los chinos contra la pandemia del nuevo coronavirus.

En el Museo Nacional de China, que da a la inmensa plaza Tiananmen, una exhibición llamada "La unión hace la fuerza" reúne más de 200 obras, entre pinturas, esculturas o caligrafías, al más puro estilo del realismo socialista.

Las creaciones hacen revivir la atmósfera de crisis que se adueñó del país desde el 23 de enero, cuando Wuhan y su provincia fueron puestas en cuarentena, dejando a más de 50 millones de habitantes frente a unos hospitales desbordados.

 

MISIVA PRESIDENCIAL

 

La exposición se centra, no obstante, en la respuesta del régimen. Entre los grandes lienzos expuestos, figura un cuadro titulado "Respuesta a su carta dirigida al secretario general" que muestra a una enfermera, en éxtasis, leyendo a sus colegas una misiva de Xi Jinping, secretario general del PCC. 

En el centro de la sala, una escultura presenta a los soldados, a gran escala, desembarcando de un avión para ir al rescate de los habitantes. Los uniformes recuerdan a una escena de la Larga Marcha, uno de los hitos de la leyenda maoísta de los años 1930.

"Aunque no trabajen en primera línea en la batalla contra el Covid-19, los artistas no escatiman esfuerzos para exponer los actos heroicos de los que sí que lo están", recogía el diario China Daily.

Más emotivo, otro cuadro representa a una enfermera, con mascarilla, abrochándole el uniforme de trabajo a un colega. 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 12 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA