Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Habría que inscribirse ante la CCSS para transportar personas

Conductores que usen plataformas digitales tendrán que hacer el trámite si se aprueba texto de ley

Una nueva propuesta para el texto de la ley que regularía las plataformas privadas para el transporte de personas, propone que los conductores estén inscritos ante la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para que esté obligados a cotizar los ingresos recibidos.

El diputado del Partido Unidad Social Cristiano (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, presentó el texto sustitutivo par que se incluyan ciertos cambios al proyecto de ley.

Otro de los cambios importantes es que el servicio pasaría a ser de carácter privado de utilidad pública, por lo tanto, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) será la autoridad competente para interpretar, ejercer, observar y aplicar las atribuciones y obligaciones previstas en la ley y sus reglamentos.

Además, todas las plataformas deberán inscribirse a las Empresas de Intermediación de Servicios de Transporte de Personas (EISTP) a la cual el Mopt tendrá la facultad de coordinar todo lo relacionado con los servicios que ofrezcan.

“A raíz de mejorar el texto original, se trabajó en un texto sustitutivo que pasó por las revisiones pertinentes y se consultó inquietudes de los sectores incluyendo al Gobierno. Es una propuesta que cumple con los objetivos acordes a la realidad que vivimos actualmente y que garantiza un equilibrio entre las partes, logrando que el usuario sea el eje central y el mayo beneficiado”, expresó Abarca.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Martes 11 Agosto, 2020

HORA: 06:12 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA