Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Estudiantes de Talamanca sin acceso a Internet

Indígenas sufren para poder seguir con sus estudios de forma digital

Cerca de cien familias indígenas del cantón de Talamanca no cuentan con el servicio de Internet del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), lo cual provoca que los estudiantes de la zona no puedan continuar con el curso lectivo.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, quien afirma haber recibido la queja de los habitantes de la zona.

“Tengo una lista de 100 padres de familia del cantón de Talamanca que han pedido reiteradamente al ICE, el servicio de Internet, para que sus hijos continúen con sus estudios y la respuesta que han recibido es “no hay servicio”, dijo Cruickshank en el plenario legislativo este martes. 

El legislador criticó la carencia y dijo que la pandemia del Covid-19 hace que aumente la brecha digital en los pueblos indígenas, que “quedarán más rezagados y en mayor pobreza”.

“El distanciamiento social ha provocado que los únicos estudiantes que han podido continuar con su curso electivo, son los que pertenecen a un hogar conectado.  El resto de alumnos, arrastrarán un vacío pedagógico, difícil de subsanar”, advirtió Cruickshank.

Según el Informe 2019 del Programa Sociedad de la Información y el Conocimiento de la UCR, antes del inicio de la pandemia, existían 420 mil hogares sin conexión a Internet, por su elevado costo y por falta de alfabetización digital.

“Si al distanciamiento social, se le suma el distanciamiento tecnológico, Costa Rica quedará, después de la pandemia, como un pueblo aún más divido, con muchos sectores rezagados y sumergidos en la pobreza”, concluyó el legislador.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Martes 11 Agosto, 2020

HORA: 04:11 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA