Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

H Solís se embolsará ¢18.000 millones

Por diseño y construcción de trabajos en Monumento al Agua y Río Torres

El diseño y construcción de las obras de ampliación del Intercambio de Circunvalación a la altura del Monumento al Agua y del puente sobre el Río Torres, valorados en ¢18.000 millones, fueron adjudicados al consorcio H Solís – TPF Gentisa Euroestudios Ruta 1, según confirmó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt).

Una vez que cumpla con los requisitos, el consorcio de capital costarricense-español firmará el contrato con el Fideicomiso Ruta Uno y, posterior a la verificación del cumplimiento de los requisitos legales, administrativos y técnicos definidos como condiciones previas, se girará la orden de inicio para que, de forma simultánea, la corporación realice las labores de diseño y construcción de las OBIS, en un plazo de 16 meses.

Los trabajaos en circunvalación contemplan ambos lados del puente actual de la carretera en las cercanías del Monumento al Agua y se construirán dos vías colectoras de dos carriles cada una con sus respectivos puentes. Además, se demolerá el puente existente y se realizará uno nuevo sobre la Ruta 1, así como la reconstrucción de las conexiones del intercambio.

Por su parte en el puente sobre el Río Torres se contempla la demolición total de la estructura actual, que dispone de 2 carriles por sentido; y la construcción de un nuevo puente que permita albergar 8 carriles de circulación (4 carriles por sentido), la cual se ubica antes del Monumento del Agua, sentido San José-San Ramón.

Encuentre más detalles en la edición impresa de DIARIO EXTRA este miércoles 12 de agosto.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Martes 11 Agosto, 2020

HORA: 03:29 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA