Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

25 años a cárcel por matar española

Debe pagar ¢125 millones, Guápiles

El Tribunal Penal de Pococí sentenció a 25 años cárcel a Díaz Hawkins por los delitos de homicidio y tentativa de violación

“Se declara a Alvin Stanford Díaz Hawkins autor responsable de un delito de homicidio calificado en concurso ideal con un delito de violación en grados de tentativa, cometidos en perjuicio de María Aranxa Gutiérrez López, consecuentemente se le pone la pena de 25 años de prisión”.

De esta manera Díaz fue condenado por el Tribunal Penal de Pococí a 25 años de cárcel al ser culpable de los delitos de homicidio y tentativa de violación en perjuicio de la turista española Arantxa Gutiérrez.

La sentencia se dio a conocer la tarde de este lunes, donde además el tribunal condenó a Díaz al pago de ¢125 millones por el daño moral sobre la víctima.

El asesinato de la ibérica ocurrió el 4 de agosto del 2018 en la localidad de Tortuguero, cuando la mujer decidió tomar unas vacaciones en el país en compañía de su familia.

Ese día Aranxa salió a correr por el lugar, sin embargo de camino fue abordada por el homicida y depredador sexual, el cual sin ningún escrúpulo procedió sobre ella.

Como la europea no llegaba al hotel donde se hospedaba, la preocupación de su esposo fue más grande hasta que decidió ir a buscarla y la encontró sin vida.

De inmediato se llevó a cabo la investigación que permitió detener tiempo después al único sospechoso del crimen, Díaz Hawkins, y así la fiscalía montó el caso.

De hecho, ordenó la detención de Díaz y posteriormente un informe de la policía judicial reveló la presencia de semen del imputado en el cuerpo de la joven.

Díaz permanecerá en prisión preventiva hasta el próximo 10 de febrero del 2021, cuando la sentencia queda en firme.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Foto: Orfilia Díaz, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 11 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA