Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Amador dispara contra Gobierno

Solicita ayuda para compañero varado en el país

Andrey Amador (izq.) salió en defensa de su compañero Kevin Rivera. (Fotos: archivo)

El ciclista Andrey Amador alzó la voz y exigió ayuda del Gobierno para su compañero Kevin Rivera, quien se mantiene varado en el país ya que no cuenta con autorización para viajar a Europa. Rivera requiere desplazarse lo antes posible al Viejo Continente para sumarse a su equipo Androni Giocattoli-Sidermec. El problema es que necesita un permiso especial ya que la Unión Europea no incluyó a Costa Rica entre la lista de países seguros para recibir visitantes.

Rivera está en Costa Rica desde el 20 de febrero, pero no pudo regresar a Italia debido a la pandemia del nuevo coronavirus, por lo que su visa venció y ahora enfrenta este otro problema. Tanto el pedalista de 22 años como su representante han tocado puertas a nivel gubernamental para encontrar una solución, pero no han tenido éxito. Todo esto motivó la reacción de Amador, quien publicó una carta en sus redes sociales.

Andrey afirmó que el ciclismo es un trabajo para ellos y por eso están urgidos de poder laborar. Además, cuestionó que otros países como Colombia y Ecuador han colaborado con sus pedalistas para que viajaran a Europa, pero no sucede lo mismo en Costa Rica. 

“Mi duda surge en las instituciones que tenemos, la cantidad de personas ocupando un asiento para nosotros y que en los momentos específicos y necesarios nunca nos resuelven absolutamente nada. Es muy triste admitirlo, pero personalmente he llegado a un punto en el que realmente no pierdo el tiempo en pedir absolutamente ningún tipo de ayuda. Prefiero darles esa oportunidad a deportistas en proyección y que necesitan más de ese tipo de ayudas económicas, material, entrenadores…”, indicó el ciclista del Team Ineos, quien sí se encuentra compitiendo en el Viejo Continente.

Apuntó directo contra el Gobierno en la figura del ministro del Deporte, Hernán Solano. “No pedimos al final a instituciones diferentes que se impliquen en el caso. Simplemente les pedimos a los que están en su obligación y deber: el Ministro de Deportes, Icoder, Comité Olímpico Nacional y Federación Costarricense de Ciclismo, que en estos momentos es cuando deberían actuar y no para cuando hay que subirse a una carroza o salir en la foto. Sin ir más lejos, porque con su poca implicación y apoyo al ciclista, muy difícilmente haya la oportunidad de celebrar grandes cosas”, señaló.

DIARIO EXTRA intentó conocer la versión del ministro Solano, pero no fue posible ubicarlo. Fuentes internas en la cartera indican que el gran problema es que la única vía habilitada para viajar a Europa desde nuestro país es entrando por España (Madrid) y el deportista no tiene permiso de trabajo, por lo cual le denegarían el ingreso. 

Kevin Rivera fue incluido en la lista previa de su equipo para correr el Tour de Francia, pero su participación en la prestigiosa carrera corre peligro.

 

 

LO DIJO

 

“Me sabe muy mal por Kevin Rivera, verle en una situación así. Estamos hablando del que probablemente será el próximo representante de Costa Rica en los Juegos Olímpicos. Y para llegar allí hay tantas horas de trabajo y sufrimiento, que es muy triste ver cómo se desperdician por la falta de apoyo de algunas instituciones”.

Andrey Amador / Ciclista nacional

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 11 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA