Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Embajada de Israel ve potencial turístico en Río Cuarto

Tema surge en encuentro para donación de suministros a Municipalidad

  • José Miguel Jiménez, alcalde de Río Cuarto, recibió una donación de manos de Amir Ofek, embajador de Israel. Se trata de suministros básicos para el inicio de labores de la Municipalidad

  • Ofek visitó dos de los lugares turísticos de Río Cuarto, la Laguna Hule, ubicada en el Refugio Mixto de Vida Silvestre Bosque Alegre y la Laguna de Río Cuarto, conocida como la más profunda del país

  • El alcalde de Río Cuarto aprovechó la presencia del embajador israelí para hacer una gira por el cantón

El embajador de Israel, Amir Ofek, entregó una donación de suministros de oficina a la nueva Municipalidad de Río Cuarto, la entrega se le hizo a su alcalde José Miguel Jiménez Araya.
Los insumos se dan en el marco de cooperación entre ambas naciones, la donación también incluyó, mascarillas y alcohol en gel tan necesarios hoy para la protección de los funcionarios por la covid-19.
Río Cuarto es una región con gran potencial, no obstante en estos momentos requiere apoyo para dar sus primeros pasos en su camino al desarrollo, sus bellezas naturales y ubicación la convierten en un paraíso turístico.
“Simbólicamente es una gira muy especial, en un momento especial, ya que mi primer salida a la naturaleza de Costa Rica la realicé con 15 diputados israelíes en esta zona, cuando aún no era cantón. Hoy, que concluyo mi misión, hago mi última gira en la nueva Municipalidad de Río Cuarto, es un honor ser parte este nuevo camino de su historia. En sus bellezas naturales hay un potencial enorme para esta región, espero que el próximo embajador de Israel continúe cooperando con esta municipalidad”, manifestó el representante israelí Amir Ofek.
Asimismo, señaló que la nueva oficina municipal requiere de insumos para iniciar el trabajo a favor de sus ciudadanos, y que estos suministros fundamentales serán de gran apoyo para poder iniciar el trabajo.
Destacó que “en el intercambio con el alcalde analizamos ideas de cómo desarrollar el turismo utilizando tecnología, esta gira es un primer paso en las relaciones que continuaran por el futuro de la cooperación de Israel con esta municipalidad”.
Por su parte, el alcalde José Miguel Jiménez manifestó: “Me siento profundamente agradecido con el embajador de Israel, Amir Ofek, ya que la donación significa un gran apoyo para el inicio de labores de la municipalidad, la donación contiene, desde hojas, ampos, gomas, lapiceros, grapadoras, etc., todo lo que requiere una oficina para funcionar, todos conocemos a Israel como líder en tecnología, conversamos sobre el desarrollo de plataformas aplicadas en turismo e insumos de seguridad para potenciar el cantón como destino turístico”.
Desde el 2003, un grupo de ciudadanos de la comunidad de Río Cuarto, del cantón de Grecia, impulsó que Río Cuarto se convirtiera en cantón. En aquel año, líderes comunales se reunieron para fundar el comité que llevó adelante el proyecto, su cometido se logra hasta el año 2017, cuando la Asamblea Legislativa aprobó la Ley Nº 9.440 para convertir a Río Cuarto en el cantón número 82 del país y 16 de la provincia de Alajuela. En las elecciones del pasado 2 de febrero, resultó electo como primer alcalde José Miguel Jiménez Araya.

• José Miguel Jiménez, Alcalde de Río Cuarto
“Me siento profundamente agradecido con el embajador de Israel, Amir Ofek, por la donación y porque todos conocemos a Israel como líder en tecnología, conversamos sobre el desarrollo de plataformas para potenciar el cantón como destino turístico”.

• Amir Ofek, Embajador de Israel
“Hago mi última gira en la nueva municipalidad de Río Cuarto, es un honor ser parte este nuevo camino de su historia. En sus bellezas naturales hay un potencial enorme para esta región, espero que el próximo embajador de Israel continúe cooperando con esta municipalidad”.

• Kathya Arce, Vicealcaldesa de Río Cuarto
“Es muy importante para este cantón cualquier tipo de donación porque hemos empezado a trabajar sin nada, va a ser de gran ayuda para seguir adelante con todos los proyectos que se tienen. Agradecemos a la Embajada de Israel”.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía Embajada de Israel / María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 11 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA