Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Infarto mata gerente del Banco Nacional

Gustavo Vargas Fernández a los 51 años

  • Gustavo Vargas Fernández asumió como gerente general del Banco Nacional en diciembre de 2018

  • Abelle Ortega / Cámara de Bancos

  • Gerardo Corrales / Exgerente BAC

Gustavo Vargas Fernández, gerente general del Banco Nacional, murió a los 51 años durante la madrugada del lunes. Un infarto fulminante habría sido la causa del deceso del funcionario público. 

La noticia del fallecimiento la confirmó a DIARIO EXTRA Francisco Gamboa, director de Relaciones Institucionales de la institución financiera. 

Se trata de un hecho del todo inesperado y dejó en shock a los trabajadores del Banco Nacional, puesto que se sabía que Vargas Fernández era una persona sana, deportiva y no se le conocía ningún antecedente médico sobre su estado de salud. 

“El Banco Nacional informa con mucho pesar el fallecimiento esta mañana (lunes para el lector) del Sr. Gustavo Vargas Fernández, gerente general de la institución. 

En el Conglomerado Financiero Banco Nacional lamentamos profundamente la pérdida de nuestro líder, compañero y amigo, quien por más de 30 años trabajó para contribuir al progreso de Costa Rica”, afirmó la entidad por medio de un comunicado de prensa. 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica contactó a Jeannette Ruiz, presidenta de la institución financiera, quien brevemente nos comentó que la noticia la recibieron de manera inesperada por los familiares del gerente a las 8 a.m. de este lunes. 

Ruiz lo recordó como un funcionario de alto nivel, ético y de importantes valores, así como también una persona cercana a los colaboradores. 

Añadió que durante el día de ayer el Banco estuvo corriendo con muchos trámites relacionados con el deceso del gerente general y en el acompañamiento de los familiares. 

 

MINUTO DE SILENCIO 

 

Apenas enterados de la noticia de la muerte del gerente general del Banco Nacional, la Asamblea Legislativa guardó un minuto de silencio en honor a Vargas Fernández. 

Asimismo, los congresistas expresaron sus condolencias a los familiares del occiso y lamentaron lo ocurrido. A algunos legisladores se les veía impactados y consternados ante una muerte del todo inesperada, en especial para los más allegados a Vargas. 

Gustavo Fernández asumió la gerencia general del Banco Nacional el 3 de diciembre de 2018, en sustitución de Juan Carlos Corrales, quien se acogió a su jubilación en agosto de 2018. 

Fernández se desempeñó durante 30 años como funcionario del Banco Nacional y ocupó puestos en la dirección general de Riesgos, así como en la subgerencia general de Riesgo y Crédito. 

Le sobreviven su esposa y dos hijos. Paz a sus restos.

 

LAMENTAN PÉRDIDA 

 

Abelle Ortega / Cámara de Bancos

“Estamos muy impactados y dolidos por el fallecimiento de don Gustavo Vargas, presidente de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras. Un excelente ser humano y líder, un profesional destacado y gran compañero. Enviamos nuestro sentido pésame a su familia y al BNCR en estos duros momentos”. 

 

Gerardo Corrales / Exgerente BAC 

“Una persona muy capaz con alta formación académica y técnica en la parte bancaria y de riesgo y sobre todo una persona de salud, de buenos principios y un gran colaborador del Banco Nacional. Mis condolencias”. 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Martes 11 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA