Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ticos por la copa

Hoy en la MLS

Marvin Loría (der.) se perfila como titular para el juego de hoy. (Foto: P. Timbers)

Orlando. (AFP) – El Portland Timbers de los futbolistas costarricenses Julio Cascante y Marvin Loría se enfrentan este martes al Orlando City en la final por el título del torneo MLS is Back del fútbol norteamericano, cuyo ganador logrará además el boleto para la Liga de Campeones de la Concacaf.

La final de hoy se disputará en la cancha estadio del Complejo Deportivo Disney World en Orlando, Florida, sede de este torneo relámpago jugado bajo el formato de un mundial que marcó el regreso del fútbol en los Estados Unidos luego del parón por la pandemia del nuevo coronavirus. Será un duelo de entrenadores suramericanos, entre el colombiano Óscar Pareja y el venezolano Giovanni Savarese del Timbers, y culminará un intenso campeonato de 35 días y 51 partidos con el que la MLS logró reanudar las actividades en medio de la crisis sanitaria que sigue viviendo el país.

Portland y Orlando son los equipos que mejor se sobrepusieron al parón de partidos de cuatro meses, a las condiciones de aislamiento en el complejo deportivo de Disney World y al fuerte calor de Orlando. Ambos terminaron líderes de sus grupos y superaron las eliminatorias con un paso por la tanda de penales cada uno, el Timbers ante el FC Cincinnati en octavos de final y el City ante Los Ángeles FC, uno de los favoritos al torneo, en los cuartos.

Marvin Loría ha tenido bastante regularidad durante el certamen y se perfila como estelar para el juego que arranca a las 6:30 de la tarde hora costarricense. Julio Cascante no ha visto acción en ningún partido, pero estará en el banco de suplentes. 

El Portland de Savarese vuelve dos años después a una final, luego de caer en la Copa MLS de 2018 ante el Atlanta United del argentino Gerardo “Tata” Martino. Al término del torneo, la MLS reanudará esta misma semana su temporada regular 2020, que fue suspendida en marzo por la pandemia tras solo dos jornadas disputadas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 11 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA