Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Bundesliga seguirá sin espectadores

Gobierno rechaza la presencia de público en partidos

El ministro alemán de Sanidad Jens Spahn rechazó este lunes el regreso de los espectadores a los estadios de fútbol con el comienzo de la Bundesliga, calificando esta posibilidad de "mala señal" mientras el país sufre un recrudecimiento de la pandemia de coronavirus.

"Miles de aficionados en los estadios, esto no va con la evolución actual", señaló Spahn en un mensaje en Twitter, tras una reunión con los ministros regionales de la Salud.

"Desde un punto de vista sanitario, no privilegiamos actualmente la apertura de los estadios hasta al menos el 31 de octubre. En función de la situación, lo iremos hablando", añadió el presidente de la confederación de ministros regionales de Sanidad, Dilek Kalayci, citado por la agencia DPA.

En Alemania, un país federal, los Länder (Estados regionales) son responsables de las medidas de prevención contra el nuevo coronavirus.

"Ahora se trata de no tomar riesgos evitables", añadió el ministro conservador. "Sentimos que debemos permanecer vigilantes", subrayó Spahn.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) había establecido un retorno parcial de los espectadores en el inicio de la próxima Bundesliga, a mediados de septiembre, con un protocolo sanitario que detalló en julio.

A principios de agosto los 36 clubes profesionales alemanes, de primera y segunda división, habían aceptado este modelo propuesto por la DFL para el regreso de sus hinchas.

Entre las medidas propuestas aparecían la prohibición de localidades de pie, la venta de alcohol en los recintos hasta octubre así como los desplazamientos de aficionados para los partidos en el extranjero hasta fin de año.

PERIODISTA: AFP

EMAIL:

Martes 11 Agosto, 2020

HORA: 04:14 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA